¿Adiós E3? Publicadoras obtienen mejores números sin el evento | TierraGamer ¿Adiós E3? Publicadoras obtienen mejores números sin el evento | TierraGamer

Noticias

¿Adiós E3? Publicadoras obtienen mejores números sin el evento

By  | 

Parece que la inversión es menor y los resultados son mucho mejores

El tema del coronavirus vino a sacudir a la industria de los videojuegos y, en especial, al E3 ya que el evento máximo donde distintas compañías presentaban sus próximos proyectos, se vio cancelado, afectando la operación de pequeñas y grandes empresas.

Es fácil suponer que la carencia de un E3 pondría en riesgo a las compañías de los videojuegos, sin embargo, ha sido todo lo contrario. Cada una, a su manera, capitalizó que no hubiera un evento que concentrara todo pues hace sus presentaciones y reuniones con la prensa especializada a su ritmo.

La compañía que registró estos resultados fue SuperData y revela que las compañías AAA no la han pasado nada mal con sus eventos. Podemos comenzar volteando a ver los números de la presentación de PlayStation 5 la cual registró en Twitch los 1.51 millones de espectadores promedio.

E3 2019

Eso dejo por atrás a la presentación de Xbox de E3 2019 que tuvo .94 millones, a los Game Awards de 2019 y al Nintendo Direct de verano 2019. Esto deja claro que las expectativas estaban realmente altas y que la fórmula funciona.

Lo mismo sucedió con el Ubisoft Forward que dejó cifras importantes por dos razones: la situación generada por regalar Watch Dogs 2 y las controversias que sucedieron días antes de la presentación de nuevo contenido para Watch Dogs Legion y Assassin’s Creed Odyssey.

También te recomendamos: Watch Dogs Legion también estaría en Series X y PS5

A quién sí está afectando la ausencia de un E3

No todo puede ser miel sobre hojuelas, no tener un E3 está afectando mucho a ciertas compañías que no tiene el mismo alcance que las publicadoras grandes. Digamos un ejemplo muy específico; el PC Gaming Show perdió mucha audiencia a pesar de los anuncios que mostraron.

Todo esto puede caer en que todos los anuncios importantes se estaban llevando en eventos muy alejados cuando el PC Gaming Show estaba entre todo lo del E3 y eso generaba cierto consumo y expectativa, cosa que no sucedió.

Ahora, con los resultados expuestos, todo terminará en una nueva toma de decisión: ¿Tiene caso hacer E3 todavía? Ya veremos que sucede en el 2021.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-