• compartir

Revelan cuántas protagonistas hubo en los juegos de E3… y fue de los peores años

Lo que debes saber...

Esperemos que esto cambie en los próximos años.


E3 2019

Parece que en vez de ser más incluyente, la industria de los videojuegos se cierra

E3 2019 llegó a su fin y eso significa que ya se están revelando los datos duros sobre los que nos dejó el evento de videojuegos más importante, al menos, en el continente americano.

Uno de los datos más importantes estuvo relacionado con la participación de las mujeres en el E3 de este año. De acuerdo con Feminist Frequency, los juegos con una protagonista femenina bajaron a 5%, el segundo más bajo desde que comenzaron con este análisis en 2015.

El año más bajo fue 2016 cuando solo hubo dos títulos con mujeres como protagonistas.

Vale la pena aclarar que el análisis cubrió las conferencias de Microsoft, Nintendo, Ubisoft, EA, Bethesda y Square Enix, así como el PC Gaming Show. De los 126 juegos en el evento, solo seis tuvieron a una mujer por protagonista, mientras 28, daban la oportunidad al jugador de elegir a una mujer en vez de un hombre.

Anita Sarkeesian, del sitio de Feminist Frequency, fue la que habló de estos datos

No todo fue tan malo en E3, también hubo apertura a otros géneros

Asimismo, el número de juegos que presentaron a protagonistas con múltiples géneros creció, llegando a un 65%, lo cual es ciertamente alto.

Tanto Anita Sarkeesian como Carolyn Petit declararon que es bienvenida la tendencia general de elegir o crear con libertad a tu propio personaje. También hubo quejas para juegos donde imperaban los protagonistas masculinos como: Final Fantasy VII, Final Fantasy VIII, Dragon Quest XI, The Last Remnant Remasterd y otros.

Por otro lado, también se cuestiona la calidad con la que las mujeres están representadas en los juegos, por ejemplo, en muchos títulos multijugador, solo son avatares que no brinda una experiencia profunda, mientras que en propuestas como Wolfenstein Youngblood no se garantiza calidad en temas narrativos.

¿Cuántas mujeres hubo durante las conferencias de E3 2019?

De acuerdo con la información de Feminist Frequency, solo el 21% de las mujeres en los escenarios de las conferencias de E3 eran mujeres. Simplemente entre Bethesda y Square Enix se contabilizaron 2 por 13 y 15 hombres de cada compañía.

https://www.tierragamer.com/e3-bethesda-fan/

Ojalá en los años venideros podamos ver a más mujeres en los escenarios pues hay muchas productoras y creativas que merecen un poco más de reconocimiento del público.

Fuente

(Visited 49 times, 1 visits today)