¿E3 en peligro? Coronavirus afecta ferias internacionales | TierraGamer ¿E3 en peligro? Coronavirus afecta ferias internacionales | TierraGamer

Noticias

¿E3 en peligro? Coronavirus afecta ferias internacionales

By  | 

Varios expos ya se cancelaron por temor al Coronavirus

El E3 ya comenzó los preparativos para su edición de este año, la cual sigue guardando muchas incógnitas en torno a su realización.

Todavía no se anuncia de forma oficial cuáles serán las compañías que asistirán a esta importante expo de videojuegos, aunque algunas filtraciones ya habrían revelado a algunas de ellas.

La realización de este evento no parece estar en riesgo por el momento; sin embargo, los estragos ocasionados por el Coronavirus podrían ser una amenaza para su realización, tal y como está ocurriendo con otras importantes ferias.

El E3 2020 ya dio mucho de qué hablar en meses anteriores, pues Sony confirmó que tampoco estará presente este año en el evento.

Los asistentes confirmados no se han revelado oficialmente, pero un usuario de Resetera logró ingresar a la lista de participantes mediante la página oficial del evento, la cual estará disponible en unos días.

Entre las compañías que supuestamente aparecen, se encuentran Activision, Amazon Game Studios, Ubisoft, Bethesda, Capcom, Epic Games, Sega, Square Enix, y Warner Bros Interactive Entertainment.

De todas ellas, aun no queda claro quienes optarán por dar su propia conferencia, así que más vale estar pendientes.

El peligro del Coronavirus en E3

Si has seguido las noticias internacionales, sabrás que la cantidad de infectados y muertos por el Coronavirus sigue aumentando en China e incluso en otros países.

Debido a esto, varias compañías decidieron ponerse en cuarentena, afectando seriamente la producción de bienes y, por supuesto algunos eventos importantes.

Checa también: Xbox Series X y PlayStation 5 se retrasarían por culpa del Coronavirus

Como ya te imaginarás, la mayoría de eventos cancelados se encuentran en China, pues los organizadores prefirieron no exponer a los asistentes.

Hasta el momento son pocos los eventos internacionales con un riesgo de cancelación, siendo el más importante el Congreso Mundial del Móvil, el cual se llevaría a cabo en Barcelona.

La razón por la que este evento podría cerrar sus puertas es que muchos expositores cancelaron su participación, entre ellos Sony, Facebook, Nokia y Amazon, solo por mencionar algunos.

Todo parece indicar que las empresas temen que el recinto se convierta en un punto de contagio, sin embargo, los organizadores aseguran contar con las medidas necesarias de seguridad.

Es muy poco probable que el E3 2020 sea cancelado, pues el brote de coronavirus tendría que alcanzar las oficinas de las principales marcas, y no todas están cerca del principal foco de infección.

Esperemos que esta crisis sanitaria sea controlada muy pronto para poder estar tranquilos.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.