[E3] Se revelan 3 nuevos Pokémon, gameplay, y modo de juego para Pokémon Sun & Moon | TierraGamer [E3] Se revelan 3 nuevos Pokémon, gameplay, y modo de juego para Pokémon Sun & Moon | TierraGamer

3DS

[E3] Se revelan 3 nuevos Pokémon, gameplay, y modo de juego para Pokémon Sun & Moon

By  | 

El gameplay en vivo llevado a cabo durante el Nintendo Treehouse, así como la página oficial de Pokémon revelaron muchos emocionantes detalles de Pokémon Sun & Moon.

El E3 está a todo lo que da, y ahora toca el turno de brillar de Nintendo. Además de presentar muchos detalles del nuevo The Legend of Zelda, Pokémon fue la otra gran franquicia estrella de su «conferencia».

En cuanto a Pokémon, pudimos apresiar un extenso gameplay en vivo de Sun & Moon al tiempo que se le hacían preguntas a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori. Puedes ver el stream completo a continuación:

Si lo que quieres es un resumen, también estás en el lugar correcto. Entre el stream y la página oficial , se revelaron 3 nuevos Pokémon: el pájaro carpintero Pikipek, la zarigüeya Yungoos, y el escarabajo Grubbin. Además, por primera vez le pudimos echar un vistazo más a fondo al Pokémon mítico Magearna. Puedes verlos más a detalles a continuación:

Gracias al gameplay también pudimos observar varios cambios en la estética y mecánicas del juego. Algunas de ellas son:

  • Ahora será más fácil jugar «competitivamente». Con un toque puedes ver qué stats han subido o bajado para cada Pokémon, y revisar si tus ataques son súper efectivos o no contra tu oponente.
  • Los desarrolladores quieren que vuelvas a querer atraparlos a todos. El Pokédex está acomodado de tal manera que te incita a hacerlo, y también podrás lanzar pokébolas con un solo toque.
  • Cuando te acerques a un entrenador, unos bordes oscuros mostrarán que quiere pelear, por si quieres evitarlo.
  • Se confirma que Alola está conformada por 4 islas, cada una con un guardián que las protege.
  • Los entrenadores aparecerán en las batallas detrás del Pokémon, para hacer notar la cercanía entre ellos.

Un detalle interesante es que durante el gameplay se vio a Popplio aprender el movimiento Voz Cautivadora (Disarming Voice), lo que refuerza las teorías que dicen que al evolucionar se convertirá en tipo Hada.

En el sitio oficial de Pokémon se confirmó que tanto Solgaleo como Lunala tendrán formas alternas, las cuales los hacen radiar más y aparentemente liberan un poder especial en ellos.

solg

Finalmente —y tal vez la sorpresa más grande del día—, se reveló un nuevo modo de pelea llamado Battle Royale, el cual permite que 4 entrenadores se enfrenten (con hasta 3 Pokémon cada uno), entre ellos. La batalla terminará cuando uno de ellos se quede sin Pokémon, y el vencedor será elegido según la cantidad de Pokémon que le hayan quedado, y que haya vencido.

¿Qué te parecieron todas las nuevas noticias de Pokémon?

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.