• compartir

E3 desata controversia por ofensiva publicación sexista de mujeres y videojuegos

Lo que debes saber...

¿Quién fue el genio al que se le ocurrió esto?


E3

No leyeron el artículo y solo le dieron RT con comentario porque tal vez funcionaría

Este no es el año de E3, ¿por qué? Bueno, empecemos por el simple hecho de que el evento no se llevó a cabo por la pandemia; su evento digital tampoco se organizó y, finalmente, le dieron RT a una publicación que resultó ofensiva para las videojugadoras.

El artículo en cuestión se llama ‘¡Los juegos que jugamos! 25 juegos en línea que las mujeres disfrutan’. La premisa no suena nada mal, incluso podemos decir que es clara, sin embargo, el contenido ya no lo es por la curación establecida por la página.

La publicación compartida por la cuenta de Twitter de E3 establecía que un listado que caía severamente en el cliché de exponer a las mujeres como videojugadoras casuales que solo consumen propuestas de cocina, puzzles y demás. A eso suma que Animal Crossing: New Horizons era promovido como un juego gratuito en vez de ser uno de consola.

E3 Tweet

Ahora, este no era problema del sitio, a final de cuentas, es su artículo y su dirección editorial. E3 era técnicamente el problema porque promovió un contenido que encasilla claramente a las mujeres y eso no debería suceder con una marca tan importante.

Esto provocó que los usuarios de Twitter se les fueran encima y terminaron borrando. Ahora, el sitio que hizo el artículo ya eliminó el contenido también.

También te recomendamos: My Hero Academia: Shoto Todoroki se vuelve mujer gracias al cosplay

E3 y sus nuevas prioridades

No hay de otra, E3 2021 tiene que ser el evento que vuelva a reunir a toda la industria de los videojuegos. Suena a una misión imposible, especialmente por la ausencia de Electronic Arts y la de PlayStation, pero, todo puede pasar de un año a otro.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-super-kale-cosplay-muscular/

Claro, no olvidemos que el COVID-19 es el principal causante de que el evento más importante de videojuegos no se lleve a cabo y – si las cosas no mejoran – tal vez el año que viene tampoco veamos algo como en años interiores.

Esperemos que la Entertainment Software Association logre reorganizarse y nos entregue un E3 2021 que valga la pena, porque la industria de los videojuegos lo va a necesitar.

Fuente

(Visited 25 times, 1 visits today)