Prepárate: EA cree que toda la industria acabará siendo por suscripción | TierraGamer Prepárate: EA cree que toda la industria acabará siendo por suscripción | TierraGamer

Noticias

Prepárate: EA cree que toda la industria acabará siendo por suscripción

By  | 

EA piensa que todas las compañías buscarán crear servicios basados en suscripciones. ¿De vedad podemos esperar un futuro de este tipo?

Si hay alguien que parece empeñada en un futuro de los videojuegos basado en suscripciones es EA (Electronic Arts). Eso es lo que reflejan las palabras de Mike Blank, vicepresidente senior de redes para jugadores de la compañía.

En la actualidad, ésta cuenta con Origin Access Premier, servicio que tiene un precio de $14.99 dólares y que ofrece tanto sus juegos como de otras empresas.

EA nos plantea un futuro basado en suscripciones

Este publicador y desarrollador no es el único en dicho sector del mercado. El de Ubisoft arrancará en septiembre por el mismo precio. Cuando salga Game Pass Ultimate de Microsoft costará lo mismo.

El caso es que hay quienes temen que esto se convierta en una tendencia y se provoque una nefasta sobresaturación, como pasará con Netflix y servicios rivales. Según Blank “no hay 50 servicios de suscripción en el mercado ahora”.

Electronic Arts cancela su juego de Star Wars de mundo abierto

Después, añadió “si alcanzamos dicho punto, pienso que la gente tendrá que elegir. Eso significa que algunos de nosotros tendrán éxito, y algunos no”. Explicó cuando trató de convencer a sus superiores en EA para entrar al esquema de suscripción.

En la actualidad piensa que todo se está moviendo hacia éste, y afirma que lo que los jugadores quieren tener más valor por su dinero, y eso es lo que ofrecerán estos servicios.

Electronic Arts imitando lo que hace Netflix ahora

Esto no solo aplicará a los más nuevos lanzamientos, sino también catálogo de títulos pasados que han desarrollado. Eso es algo de lo que se han dado cuenta en Electronic Arts, e incluso quieren aprovecharlo lanzando títulos más experimentales.

Aunque no lo mencionó, suena como lo que hace la compañía con su línea EA Originals, que está basada en juegos independientes.

Lo que Mike Blank quiere copiar es el modelo de Netflix donde la gente adquiere mucho contenido por un precio fijo y sin desembolsar más. Eso les da más libertad al hacer los juegos y no necesitan vender millones de unidades para lograr que su inversión regrese.

“El valor de una suscripción es, en última instancia, desde un punto de vista empresarial, cuánto se comprometen los jugadores con ésta”, explicó.

Después, añadió “si puedes proporcionarles experiencias nuevas y diferentes, es posible que se queden por más tiempo. Creo que construiremos juegos nuevos y diferentes que encajarán dentro de la propia suscripción”.

A final de cuentas quien decidirá el éxito de esta iniciativa son los mismos jugadores.

Fuente.

Facebook Comments