EA dejará de vender FIFA Points en Bélgica | TierraGamer EA dejará de vender FIFA Points en Bélgica | TierraGamer

Noticias

EA dejará de vender FIFA Points en Bélgica

By  | 

Electronic Arts anunció que dejará de vender FIFA Points en Bélgica, para cumplir con los requerimientos de las autoridades de ese país.

De todos los países europeos, Bélgica es el que más a pecho se ha tomado la lucha contra las loot boxes o “cajas de botín”. Los publicadores que basan su modelo de negocio en este tipo de artículos digitales tienen que ajustarse a los requerimientos de las autoridades belgas. No es si quieren o no: lo tienen que hacer. Y aquí tenemos un nuevo caso, esta vez de Electronic Arts y FIFA.

Bélgica declara las loot boxes como ilegales

Los FIFA Points dejarán de venderse en Bélgica

La compañía anunció sus planes de dejar de vender FIFA Points. Estos últimos se emplean para comprar paquetes de cartas. El caso es que tarde o temprano tenía que hacerlo, ya que estaba sujeta a una investigación por parte del gobierno. Esto después de que este publicador y desarrollador se rehusó a modificar la forma en que se manejaba este aspecto del juego.

Eso en el sentido de que la forma aleatoria en que se manejan los paquetes de tarjetas de FIFA, que es semejante en su mecánica a las loot boxes. EA no es la única compañía en problemas, ya que la Comisión de Juego determinó que las cajas de botín en Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive eran ilegales y caían bajo las leyes de juegos de azar de Bélgica.

Blizzard eliminará las loot boxes de sus juegos en Bélgica

Electronic Arts se ajusta a los lineamientos belgas

En la actualidad, compañías como Blizzard Entertainment, Valve Software y 2K Games han aceptado los lineamientos del gobierno belga. Es por lo mismo que han deshabilitado las loot boxes en sus juegos. La única directamente acusada y que no lo había hecho era precisamente Electronic Arts, que emitió un comunicado al respecto.

“Después de nuevas conversaciones con las autoridades belgas, hemos decidido dejar de ofrecer FIFA Points a la venta en Bélgica”, declaró EA. Los cambios que hará la compañía aplicarán a partir del 31 de enero, y los jugadores de ese país no podrán comprar puntos, lo que no les permitirá obtener paquetes de tarjetas como en otras naciones europeas.

Tendrán que recurrir a la moneda virtual del juego para adquirirlas, no a dinero real. Electronic Arts se disculpa con los jugadores, pero es lo único que podía hacer para ajustarse a las peticiones de Bélgica. Veremos si esto afecta a la popularidad de FIFA en el país. Gracias a Eurogamer por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!