EA habla de la reciente cancelación del juego de Star Wars | TierraGamer EA habla de la reciente cancelación del juego de Star Wars | TierraGamer

Noticias

EA habla de la reciente cancelación del juego de Star Wars

By  | 

Dicen que están realmente comprometidos con hacer los juegos de Star Wars

Después de que nos enteramos de que Electronic Arts cancelara un proyecto de Star Wars que estaba en desarrollo de EA Vancouver, el publisher por fin se dio a la tarea de responder con una declaración oficial. Por si creías que era para desmentir la información, es todo lo contrario.

Hubo mucha especulación sobre uno de nuestros proyectos de Star Wars. Es una parte natural del proceso creativo, el gran trabajo de nuestro equipo en Vancouver continúa y evolucionará en un futuro contenido de Star Wars y juegos”, dijo la compañía que publica Star Wars. Battlefront II. “Estamos. Muy comprometidos con hacer más juegos de Star Wars, estamos muy emocionados por Star Wars: Jedi Fallen Order de Respawn y compartiremos más sobre los proyectos cuando el tiempo lo amerite.”

¿Qué fue lo que pasó? Bueno, al parecer el plan original de Visceral Games fue cancelado. ¿De qué se trataba? Era un juego de mundo abierto, pero, al parecer solo era apenas un proyecto que todavía ni estaba en marcha. Ahora, el juego nuevo parece que será mucho más corto porque lo necesitan para 2020.

Ahora bien, nadie ha perdido su empleo, más bien los esfuerzos está direccionados a un proyecto más compacto y de menos tiempo el cual sí podría volverse realidad en vez de un esfuerzo de mundo abierto.

Vale la pena señalar que EA ha tenido problemas con la franquicia, especialmente en los juegos AAA para consola. La primera entrega de Battlefront se veía muy bien, pero, la carencia de un modo historia provocó la ira de los jugadores. Battlefront II es un buen juego; tiene historia la cual es canon, también cuenta con un multijugador muy sólido y muchas batallas espaciales, el problema fue el sistema de progresión y las microtransacciones.

Ahora solo resta el proyecto de Respawn Entertainment el cual tiene por nombre Jedi Fallen Order y el de EA Vancouver el cual debería estar listo para 2019, cuando sale la última película de la nueva trilogía de Star Wars.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!