EA bajo investigación criminal por FIFA Ultimate Team | TierraGamer EA bajo investigación criminal por FIFA Ultimate Team | TierraGamer

Esports

EA está bajo investigación criminal por culpa de FIFA Ultimate Team

By  | 

EL GOBIERNO DE BÉLGICA Y EA PODRÍAN IR A JUICIO DEBIDO A FIFA ULTIMATE TEAM

Justo cuando la etapa más crítica de la controversia en torno a las cajas de botín o loot boxes en los videojuegos parecía haber quedado atrás, Electronic Arts y el gobierno de Bélgica protagonizan un nuevo capítulo de este drama por culpa de FIFA Ultimate Team.

Hace varios meses, la Belgian Gaming Commission (Comisión de Juego del gobierno de Bélgica) determinó que el modelo de negocio conocido como Loot Boxes caía en la categoría de apuestas por lo que era ilegal según sus leyes y reglamentos.

A partir de aquella resolución, compañías como Blizzard, Valve y 2K Games, retiraron o modificaron la forma de obtener objetos, armas y elementos de customización de sus juegos, sin embargo, EA Sports ha hecho caso nulo a la solicitud del ministerio de justicia de Bélgica y continúan con los sobres de FIFA Ultimate Team.

EL CASO PODRÍA LLEGAR A TRIBUNALES

Como resultado, el gigante de los videojuegos deportivos ahora es el foco de una investigación penal por parte de la fiscalía de Bruselas, según información del diario belga, Metro.



La Belgian Gaming Commission considera que los jugadores no saben qué artículos digitales van a obtener al comprar una caja de botín o en este caso, paquete de “cartas” FUT, por lo que se vuelve “una apuesta” y atenta contra los intereses de los usuarios (sean o no menores de edad)

Sin embargo, EA se defiende y afirma que el sistema de paquetes FUT «ha sido desarrollados e implementado con ética y legalidad en todo el mundo» al mismo tiempo que rechazaban la afirmación de que «pudieran considerarse como un juego de azar» pues los jugadores siempre reciben una cantidad específica de artículos en cada paquete y que la reventa e intercambio de bienes virtuales o reales no está permitida en su plataforma.

Gracias Metro.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!