¿Aprenderá EA la lección de Star Wars Battlefront II? | TierraGamer ¿Aprenderá EA la lección de Star Wars Battlefront II? | TierraGamer

PlayStation 4

¿Aprenderá EA la lección de Star Wars Battlefront II?

By  | 

Battlefront II es uno de los juegos de Star Wars más exitosos, pero se quedó corto de lo proyectado por Electronic Arts. ¿Qué pasó?

Cuando se reveló que Star Wars Battlefront II había repetido el quedar en segundo lugar de ventas por dos meses consecutivos en los Estados Unidos, muchos pensaron que la polémica de los “loot boxes” había sido una tormenta en un vaso con agua. Es decir, que fue más el escándalo que otra cosa, y que, en realidad, no había afectado las ventas del juego.


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin embargo, cuando llegó el reporte de Electronic Arts, el panorama que se planteó fue muy diferente. Si bien es uno de juegos de Star Wars más exitosos en cuanto a ventas, se quedó corto de lo proyectado. Su predecesor, en el mismo lapso de tiempo, vendió más de 13 millones de unidades a nivel mundial, pero no sucedió lo mismo en esta ocasión.

Tierra Gamer_Aprendera_EA_la_lección_con_Star_Wars_Battlefront_II_02

¿Qué fue lo que pasó con Star Wars Battlefront II?

EA proyectó que Star Wars Battlefront II vendiera ocho millones de copias. Fue algo relativamente conservador teniendo en cuenta el juego anterior. Pero no se alcanzó dicha cifra, ya que se quedó en siete millones. La compañía culpó a la reacción negativa que tuvo debido a esa forma de monetizar el juego. De cierta manera, esto era de esperarse.

¿Qué jugador quiere pagar para avanzar más en un juego que cuesta $59.99 dólares? ¡Nadie con dos dedos de frente! Las microtransacciones son un esquema que se lleva muy bien con títulos F2P o Free-to-Play. Pero no con títulos considerados como AAA, como es este caso. Muchos fans de los juegos de Star Wars consideraron a esta creación de EA un “robo en despoblado”.

Cabe señalar que Electronic Arts buscó la forma de paliar esto. Se hicieron diversos ajustes a Star Wars Battlefront II, a fin de salir adelante de las críticas recibidas, pero, ni así lograron convencer a los jugadores de su sinceridad. Pareciera que la compañía quería evitar la posible intervención del gobierno de los Estados Unidos, y de paso, la actitud de Disney ante la mala publicidad generada.

Tierra Gamer_Aprendera_EA_la_lección_con_Star_Wars_Battlefront_II_03

Electronic Arts debe planear muy bien su siguiente paso

Actualmente, las loot boxes de Star Wars Battlefront II están desactivadas, pero es conocido que regresarán cuando estén listas. Si de verdad EA quiere salir avante de este desastre de relaciones públicas, lo mejor que puede hacer es implementarlas de una forma menos agresiva, y mucho más justa. Es decir, que los jugadores no sientan que los están esquilmando cual ovejas.

Sin embargo, el historial de Electronic Arts no pinta un panorama positivo en ese sentido. Pero si la compañía de verdad quiere mantener vigente Star Wars Battlefront II, entonces debe de hacer ajustes forzosos. No solo para recuperar su inversión, sino también para mejorar su imagen de cara al público videojugador. En especial los que son fans de los juegos de Star Wars.

Facebook Comments