Algunos easter eggs y referencias en Suicide Squad | TierraGamer Algunos easter eggs y referencias en Suicide Squad | TierraGamer

Cine

Algunos easter eggs y referencias en Suicide Squad

By  | 

Aquí te mostramos algunas de las referencias en Suicide Squad que de seguro te perdiste

Hace unos días al fin se estrenó Suicide Squad, y mientras la crítica la destrozo la película los fan quedaron muy conformes. Esta aceptación es la bandera con la que se escudan las malas adaptaciones de cómics, la referencias y los easter eggs, ya que se sin ellos probablemente ni a los fans les gustaría.  Aquí te mostramos algunas las cuales solo son mencionadas de forma normal o están de fondo para ambientar, y solo si eres un gran seguidor los podrás captar en el momento pero si te perdiste alguno de ellos aquí te los mostramos.

      1. La referencia a Superman 2
        Aunque ahora DC  esta intentando crear un universo cinematográfico recordemos que ya hace muchos años Superman fue llevado a la pantalla grande y Christopher Reeve se puso la capa roja. En una de las primeras escenas de la película cuando Amanda Waller les va a presentar su proyecto a los hombres en la Casa Blanca un hombre hace una pregunta «¿Qué pasaría si otro kryptoniano bajara y no compartiera los valores de Superman y arrancara el techo de la Casa Blanca y tomara al presidente?», esta mención es una referencia a Superman 2, en la escena en donde Zod, Non y Ursa irrumpen en la Casa Blanca.
      2. Midway City
        Como sabemos DC no utiliza los nombres reales de muchas ciudades para el origen de sus personajes, pero son bastante similares, así tenemos a ciudades como Gotham basada en algunos rasgos de Chicago o Metropolis que es similar a Nueva York. Por otra parte Midway City no es tan conocida como las 2 ya mencionadas pero ahí es donde se desarrolla la acción de la película y como muchas saben es el lugar de origen de Hawkman y Hawkgirl, posiblemente algún día los veamos incluidos en estas adaptaciones.
      3. La odisea de Nightshade
        La película esta basada en Nightshade Odyssey, aquí es cuando se descubre que June Moon no esta poseida por Encantress si no por Succubus, ella es hermana de Incubus. En la película es una combinación de ambos cuando vemos al supervillano con poderes sobrenaturales. De éste cómic toman algunos elementos como el vestuario de Encantress.
      4. Flash y Boomerang
        Sin duda una de las cosas más esperadas eran los conexiones con las siguientes películas de DC. Aunque sabíamos que Batman tendría un papel importante en la película, pero muchos no esperaban ver a Flash atrapando a  Digger Harkness alias Capitán Boomerang.
      5. La relación de Harley y el Joker
        Algo bastante esperado era la participación del Joker en Suicide Squad. Aunque no tuvo la importancia que se pensaba hay algunos easter eggs importantes y que emocionaron a muchos, como por ejemplo la referencia al cómic Harley Quinn por Alex Ross, en donde vemos a la supervillana portando el traje negro con rojo. También es muy parecido al origen de Harley en los cómics, como en la escena donde el Joker la lanza a los químicos para completar su trasformación después de los electrochoques. Además podemos ver el bate sacado de Arkham Knight.
      6. Similitudes de los personajes en los cómics
        Uno de los grandes debates al hacer este tipo de películas son las similitudes de las adaptaciones cinematográficas a las historias originales de los cómics. Aunque siempre habrá diferencias la similitud de los personajes es la razón por la que a los fans les gusta. Por ejemplo, Deadshot es atrapado por Batman en los cómics, pero lo captura antes de cometer un atentado no en un callejón acompañado por su hija que es más bien una referencia a la trágica historia de Bruce Wayne; Diablo en los cómics no asesina a su familia, sin embargo cuando ataca a una pandilla mata por accidente a mujeres y niños; En la película cuando Slipknot intenta escapar Rick Flag le vuela la cabeza, en los cómics pasa algo similar pero solo le vuelan el brazo; Hay menciones bastante ocultas de A.R.G.U.S. , la organización liderada por Amanda Waller y Steve Trevor; En la película aparece un edificio llamdo John F. Ostrander, este es un claro tributo al creador del Suicide Squad de los 80s, John Ostrander.
      7. Los cameos de Batman
        Cunado vimos los primeros trailers de Suicide Squad nos dimos cuenta de la participación de Batman interpretado por Ben Afleck, Muchos no sabían cuanto iba a salir pero no tiene solo el cameo en donde rescata a Harley Quinn que veíamos en los avances. También atrapa a Deadshot al principio de la cinta pero lo más importante es en la escena postcréditos, ahí Amanda Waller esta hablando con Bruce Wayne, ella le da unos archivos en donde vienen los nombres de algunos metahumanos, en esta caso podemos ver la fotografía de Barry Allen y Aquaman. Cuando Bruce se retira Amanda le dice «se ve muy mal señor Wayne, ya no trabaje de noche» dando a entender que sabe su identidad secreta, Bruce solo le contesta «cierrelo», expresando la inconformidad al equipo tan peculiar creado por Waller. En el cómic Batman tampoco esta de acuerdo con la creación de defensores conformado por supervillanos y se infiltra en Belle Reve para obtener información.
      8. Referencia a Watchmen
        En Batman vs Superman: Dwan of Justice hay 2 refrencias a Watchmen, una fue un cartel con la frase de Rorschach «The end is nigh» y «Quis custodiet ipsos custodes?» similar a la frase de «Who Watches de Watchmens?». Tal vez no tan notorio y para quienes no son tan seguidores de Watchmen, hay una escena cuando el escuadrón va caminando por la ciudad, Deadshot se detiene para mirar la ropa parecida a la que usaba su hija, en el fondo vemos una cara feliz de color amarillo, parecida al símbolo del Comediante. Tal vez algún día intenten conectar el universo cinematográfico de DC con la adaptación de Watchmen dirigida por Zack Snyder, quien también dirigirá Justice League el próximo año, esto quiere decir que existe la posibilidad de hacer algo como Rebirth pero adaptado a la pantalla grande.

Sin duda para los fanáticos y seguidores de los personajes siempre estarán de acuerdo con este tipo de adaptaciones por la gran cantidad de referencias del basto universo creado por DC, y aunque los profesionales la critiquen sigue siendo una película hecha para los fans a pesar de las deficiencias que se puedan encontrar.

[Fuente]

 

 

 

 

Facebook Comments