Algunos easter eggs de Rogue One | TierraGamer Algunos easter eggs de Rogue One | TierraGamer
Advertisement

Cine

Algunos easter eggs de Rogue One

By  | 

Te presentamos una lista de algunos de los easter eggs y cameos de la ultima película de Star Wars.

Hace una semana fuimos testigos nuevamente de la «fuerza» de una de las franquicias más importante de la cultura popular. Rogue One es una precuela de la primera trilogía que forma parte de una franquicia de spin-offs planeados para los siguientes años. Gracias a la expansión de los últimos años del universo de Star Wars los personajes se han ido multiplicando, mezclándose con personajes de las primeras historias. Por esta razón Rogue One es una película de fan service, para aquellos amantes de la saga. Aquí te presentamos una lista de algunos de los easter eggs que tal vez te perdiste por lo fugaces que son.

  1. Saw Gerrera
    Uno de los personajes principales de Rogue One es Saw Guerrera interpretado por Forest Whitaker. El origen de Guerrera proviene de la serie animada Clone Wars. En la serie este personaje es más joven y es el líder de los Rebeldes de Onderon.
  2. Referencias a las películas de Gareth Edwards

En la caverna de Saw Gerrera puedes ver algunas de la referencias de las películas anteriores del director de Rogue One: Godzilla y Monsters.

gareth edwards monsters

  1. Los juguetes de Jyn

En la primera escena de Rogue One podemos ver a una Jyn Erso de 8 años que en su cama tiene algunos juguetes los cuales hacen referencia a criaturas y vehículos de Star Wars. ¿Recuerda que una de las primeras imágenes de Rogue One era un Shadow Trooper tomando un Stormtrooper de juguete?  Entre los juguetes podemos ver además del trooper llamado “stormie”, un  Loth Cat, un Wampa (ese que ataca a Luke en el episodio 5), un IG-88 (un robot asesino que aparece en Clone Wars), algunas naves construidas a mano. Entre otros.

 img_1450

  1. Jedha, el santuario jedi.

Utilizar escenarios de forma momentánea para ambientar por unos segundos una escena es algo que a los fanáticos nos encanta. En Rogue One por unos momentos vemos la estatua gigante  derribada de un Jedi con un sable luminoso gigante en Jeddah, el santuario de los ya extintos jedis, al menos hasta el momento de la historia de Star Wars.

  1. General Syndulla

Después de que Jyn le da noticias a la Alianza Rebelde acerca de  su padre, en el fondo se escucha por el altavoz “General Syndulla”. Se puede tratar de Hera o de Cham, en cualquier caso si eres seguidor de Rebels te habrás dado cuenta de esta referencia.

Resultado de imagen para syndulla star wars

  1. ¡Peter Cushing vive!

Una de las apariciones más sorprendentes fue ver comandante Grand Moff Tarkin que en el episodio IV fue interpretado por Peter Cushing, quien murió en 1994. Gracias a la tecnología CG se puede volver a la vida a algunos actores, al menos por medio de gráficos generados por computadora.  Para traer de vuelta a este utilizaron a Guy Henry, actor que interpreto a Pius Thickensse el Ministro de Magia mortífago de Harry Potter and The Daethlly Hallows.

  1. Cameo de Gareth Edwards

Algunos directores  les gusta aparecer en las películas que ellos dirigen. Ya sea Martin Scorsese Peter Jackson o Quentin Tarantino, ver a un director haciendo un cameo es algo que a los fanáticos nos entusiasma mucho. El director de Rogue One confesó haber participado como cameo en alguna delas escenas finales de la película, probablemente es uno de los soldados asesinados por Vader.

Imagen relacionada

  1. R2D2 y C3PO

Algo que nos sorprendió en las ultimas secuencias de Rogue One fue cuando por unos segundos vimos a 2 de los robots más famosos de la cultura popular en Yanin IV.

Resultado de imagen para c3po r2d2 rogue one

  1. Dejarik
    El juego holográfico de Star Wars hace su aparición para ilustrar que partes de la galaxia han sido sometidas por el Imperio. Cambien cuando Jyn y Cassian son llevados a la fortaleza de Saw vemos a unos soldados jugar Dejarik.

Resultado de imagen para dejarik star wars rogue one

  • Leche azul
    Algunos detalles en el universo de Star Wars son las razones por las que los fanáticos son fieles seguidores de las sagas. La leche azul aparece por primera vez en el Episodio IV cuando Luke esta desayunando con sus tíos. En Rogue One aparece en la primera secuencia cuando Lyra y Galen Erso intentan escapar.

 

Resultado de imagen para blue milk star wars

  1. Explicación de un viejo trama

No es como tal un easter egg pero finalmente ver la explicación del porqué de la falla en la estrella de la muerte es algo que responde muchas dudas de los fanáticos. Como saben Galen Erso fue obligado a construir la estrella de la muerte, y en venganza  intencionalmente hizo una falla en ella para que fuese destruida.

 

  1. Influencia de LV-426 

Star Wars es uno de los grandes referentes para las adaptaciones de ciencia ficción creadas a finales de los 70s. Garreth Edwards además de influenciarse de las películas anteriores para los paisaje de Rogue One también hizo una especie de guiño a un gran clásico del cine de ciencia ficción de la época: Alien de Ridley Scott. Cuando los protagonista llegan a Eadu para rescatar (o asesinar) al padre de Jyn, descienden en una serie de cañones rocosos. Un escenario bastante parecido a LV-426, claro sin los peligrosos xenomorfos esperándolos.

 Resultado de imagen para lv 426 alien

  1. El sable oscuro
    Cuando Jyn y Cassian están buscando el disco duro que contiene el plan para destruir la estrella de la muerte uno de los archivos por los que pasan dice “Black Saber”. Esta arma fue usada por los mandalorianos en las series animadas de Clone Wars y Rebels.

black saber

  • Twi’Lek, la esclava bailarina
    Un pequeño guiño a El Regreso del Jedi es cuando los soldados que juegan Dejarik y por unos instantes sale un holograma de un Twi’Lek, la cual debutó por primera vez como la bailara esclavizada de Jabba de Hut en la primera saga de Star Wars.

 

  • El cameo de Riam Johson
    Así es, el director de Star Wars Episodio VIII hizo una breve aparición en Rogue One. En la escena donde dos operadores del laser de la estrella de la muerte activan el rayo mientras se cubren los ojos. No solo Johnson hace el pequeño papel de operador sino también el productor Ram Bergman. A cambio de esta aparición Rian le prometió a Garreth Edwards un pequeño cameo en el episodio 8.

 

  • Leia
    En la escena final de Rogue One cuando finalmente obtienen los planos para destruir la estrella de la muerte vemos por unos segundos a la Princesa Leia. Aunque Carrie Fischer sigue viva el cameo de la Princesa Leia de 1977 fue logrado gracias a la tecnología CG. El doble en cuerpo fue interpretado por Ingvild Deila.

 

Resultado de imagen para leia rogue one

  • General Dodonna, de Game of Thrones a Star Wars.
    Un personaje importante de A New Hope es el general Jan Dodonna ya que es uno de los que planean el ataque a la estrella de la muerte para destruirla. En el Episodio IV el papel fue interpretado por Alex McCrindle. En Rogue One el papel de Dodonna fue interpretado por Ian McElhinney, conocido por su papel de Barristan Selmy en Game of Thrones. Resultado extraño que en vez usar tecnología CG, como lo hicieron con Tarkin y Leia, hicieran un re-casting ya que McCrindle murió en 1990.

 

 

  • Mon Mothma
    Otro regreso de un personaje es Mon Mothma, una senadora galáctica y líder de la alianza rebelde. Originalmente fue interpretada por Caroline Blakiston en el regreso del Jedi. En Rogue One es interpretada por Genevieve O’Reilly.

 

Resultado de imagen para mon mothma

 

  • Bail Organa
    Otro personaje de la saga dirigida por George Lucas es Bail Organa, senador de Alderaan y padre adoptivo de Leia. Jimmy Smits interpretó a Organa del Episodio 1 al 3.

 

Resultado de imagen para jimmy smits star wars

  • “Es una trampa”
    Si eres un fanático de Star Wars de seguro notaste esta referencia del Almirante Akbar en la Batalla de Endor en El Regreso del Jedi. En Rogue One Saw Gerrera dice “Es una trampa”, cuando esta hablando con Jyn acerca de la deserción de los pilotos imperiales.

 

Resultado de imagen para it's a trap star wars

  • “Tengo un mal presentimiento de esto”
    Esta frase es un gag recurrente en las películas de Star Wars. La frase ha aparecido en cada película de Star Wars, así como en videojuegos y cómics. Por ejemplo, Obi-Wan lo dice en el Episodio I y III, uno cuando esta hablando con Qui-Gon Jinn y la segunda vez se lo dice a Anakin; Anakin lo repite en el Episiodio II cuando están en la arena de Geonosis; En A New Hope Luke lo dice cuando el Halcón Milenario se acerca a la Estrella de la Muerte, y Han Solo lo dice cuando se cierran las puertas del compactador de basura; En el Episodio V Leía lo dice cuando esta atrapados dentro del estómago de la babosa espacial; En El regreso del Jedi C-3PO lo dice cuándo van a entrar al palacio de Jabba, y Han Solo lo dice cuando después de que los ewoks empiezan los preparativos del asado; En Force Awakens Han Solo se lo dice a Rey cuando accidentalmente suelta a los Ranthars; Finalmente en Rogue One K-2SO lo dice cuando Jyn y Cassian están disfrazados para infiltrarse en la base imperial.

 

Rogue One Score

  1. “Que la fuerza te acompañe”
    Otra frase más distintiva de Star Wars es esta. Chirru Timwe repita la frase en forma de oración, solo que distinta la que conocemos: “Que la fuerza de los otros te acompañe”. Esto de “La fuerza de los otros” hace referencia al guión original de George Lucas.

Resultado de imagen para chirrut imwe star wars force

  • Darth Vader
    Las primeras notas de la Marcha Imperial siempre dan entrada al lado oscuro de la fuerza. Aunque las apariciones de Darth Vader son breves es una de las cosas que mas emocionaron a los espectadores al ver Rogue One. Mientras volvimos a escuchar la voz de James Earl Jones como Vader en pantalla vimos a Daniel Naprous y Spencer Wilding.

 

Resultado de imagen para darth vader rogue one

[Fuente]

Facebook Comments