• compartir

Así es como Microsoft te obliga a dejar Explorer e irte a Edge

Lo que debes saber...

Internet Explorer tiene que irse, aunque sea 'a la fuerza'.


Microsoft obliga a cambiar al navegador Edge

Quienes sigan usando Internet Explorer en los más nuevos sistemas MS Windows se verán obligados a usar el nuevo navegador Edge

Tal parece que Microsoft está empeñado en que la gente se olvide para siempre de Internet Explorer, y cambie de una vez a su nuevo navegador, Edge. Para hacerlo, la compañía recurrirá a medidas que algunos creen que son algo drásticas.

Será a partir de noviembre que quienes intenten acceder a ciertos sitios verán que IE se rehusará a cargar su URL o dirección, y automáticamente la abrirá en Edge. Es algo prácticamente inevitable.

El cambio de Internet Explorer a Edge será obligatorio

Las pruebas para añadir este comportamiento empezaron desde la salida de Edge 84 el pasado verano, pero con la versión 87 será algo definitivo.

Este comportamiento se implementará a través de una DLL (Librería de Acceso Dinámico), la cual se añadió de forma silenciosa en la temporada veraniega. El nombre de ésta es ie_to_edge_bho.dll, y cae en la categoría de Browser Helper Object (BHO). Incluso se sabe dónde está instalada.

Por los memes, Microsoft manda refrigeradores en vez de un Xbox Series X

En concreto, en las rutas C:\Program Files\Microsoft\Edge\Application\[VERSION]\BHO\ y C:\Program Files (x86)\Microsoft\Edge\Application\[VERSION]\BHO\.

Este archivo es cargado vía una clave de registro en Internet Explorer cada vez que se emplea este navegador. La BHO tiene la función de vigilar los sitios web que el usuario intenta acceder, verificando minuciosamente si están en la lista de aquellos que tendrán incompatibilidades con IE.

Este cambio solo afectará a las más nuevas versiones

En total son 1,156, y entre ellos están los más visitados. Se tratan de YouTube, Instagram, Twitter, Yahoo Mail, StackOverflow, StackExchange, VK, ESPN, Chase, Hotstar, Moneygram, eharmony y GoDaddy.

Sin duda, obligar a los usuarios de redes sociales de pasar de Internet Explorer a Edge sería un gran paso. Es probable que eso acelere la adopción de este navegador que trae muchas nuevas funciones y es acorde a estándares modernos.

Algo que incluirá Internet Explorer gracias a la DLL es que cargará una página explicando el porqué el sitio no funcionará más. Debido a que esta medida para aumentar la adopción de Edge podría ser intrusiva, se están tomando medidas para reducir su impacto.

Microsoft quiere explicar a sus clientes la razón de este cambio, en especial a los empresariales. Hasta maneja la opción de que puedan deshabilitar este comportamiento, o al menos controlarlo.

Obviamente, este cambio solo afecta a los que tienen los sistemas más nuevos. Los que manejen estaciones de trabajo antiguas que solo tienen IE no deben preocuparse.

Fuente.

(Visited 224 times, 1 visits today)