Editorial de Bleach es acusada de censurar imágenes explícitas | TierraGamer Editorial de Bleach es acusada de censurar imágenes explícitas | TierraGamer

Anime

Editorial de Bleach es acusada de censurar imágenes explícitas

By  | 

Surge una confusión entre fans que creen que una de sus series fue censurada por una persona que no tiene nada que ver

Mucho se ha dicho desde hace años de que el manga cuando llega a otras latitudes es censurado una y otra vez. Incluso, VIZ Media, la editorial encargada de series como Dragon Ball o Bleach, ha sido acusada en Internet por alterar la obra original de los autores.

En esta ocasión, un usuario de Twitter llama a no apoyar a la editorial VIZ Media por estar censurando manga. El caso expuesto es de una página de Rosario to Vampire donde el personaje en cuestión muestra los pechos. En la edición original, es posible apreciar los pezones, mientras que en la publicada en Estados Unidos hay un brasier de por medio.

La queja, que eventualmente llegó a la persona acusada, fue borrada porque había un error en dicha aseveración. Verás, Rosario to Vampire es un manga que fue publicado hace 12 años en Estados Unidos y el individuo culpado de dicha censura ni siquiera trabajaba en VIZ Media en aquel entonces, así que, no hay manera de relacionarlo con la decisión de la editorial.

Editorial VIZ MEDIA Rosario to Vampire
Censura del manga de Rosario to Vampire

Hace 12 años, el supuesto editor de VIZ Media estaba estudiando la universidad y nada y todavía no se involucraba en aquel entonces con el tema editorial. Lo que sí, es que este tema causó mucha conversación entre los defensores de la obra original.

También te recomendamos: Shingeki no Kyojin: Habrá acciones legales en contra de la piratería

Entonces, ¿la editorial de Bleach en Norteamérica censuró o no el manga de Rosario to Vampire?

Hace más de diez años, VIZ Media, la editorial encargada de Bleach, Naruto, Ranma ½ y muchas historias más, publicó el manga de Rosario to Vampire en Norteamérica. En una de sus páginas, se cambia el dibujo de una chica mostrando los pechos, detalle que es una realidad.

Ahora bien, ¿se trata de un acto de censura? Todo depende del cristal con lo que lo mires, porque a final de cuentas, VIZ Media no es el organismo regulador que clasifica los contenidos de las revistas publicadas en Estados Unidos. Lo que sí, es que, como dueño de la licencia, altera la obra para que cierto grupo demográfico pueda comprarla.

Este es un debate que tiene mucho tiempo señalando a la editorial como una compañía que altera el contenido original de los autores japoneses y se ve que no va a acabar pronto. Lo que sí es un hecho, es que no es posible culpar a una persona de algo que no hizo hace más de diez años.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-