El “chasquido” de Thanos en Avengers: Infinity War consigue nombre | TierraGamer El “chasquido” de Thanos en Avengers: Infinity War consigue nombre | TierraGamer

Cine

El “chasquido” de Thanos en Avengers: Infinity War consigue nombre

By  | 

La muerte de la mitad del universo ya tiene un nombre en Avengers: Infinity War, y toda la culpa recae en Thanos, el Mad Titan.

Probablemente ninguno habría imaginado que el chasquido o tronar de dedos de Thanos en Avengers: Infinity War tenía un nombre. Sí, ese mismo con el que este súper villano, usando el poder del Guantelete del Infinito, eliminó a la mitad de los seres vivientes del universo. Extraoficialmente se le ha llamado el “Snap”, “Snappening” o “Leftlovers”.

Un evento catastrófico para el Universo Marvel

Pero no, no tiene ninguno de esos nombres. Y eso se reveló en Avengers: Infinity War: The Cosmic Quest Volume Two: Aftermath, de Brandon T. Snider. En esta historia vemos la aparición de dos personajes muy comunes en las cintas de Thor, el Dr. Erik Selvig y Darcy Lewis. Era ya conocido que ambos sobrevivieron a los designios del Mad Titan.

Ambos buscan descubrir los hechos detrás de este trágico evento de Avengers: Infinity War. Al menos la mitad de la población de la Tierra pereció. En el texto de Snider se menciona que es “The Decimation”. En español vendría a ser algo así como “La Ejecución”, aunque es probable que se esté haciendo alusión al término latino, decimare, que a su vez viene de decimus, “décima(o)”.

Black Panther y Avengers: Infinity War dominan Twitter en 2018

Avengers: Infinity War fue el acabose en el MCU

Este último inspira el decimatio, un castigo que se aplicaba a los soldados amotinados de una legión, donde se les separaba en grupos de diez y se elegía a suertes a un elemento para ejecutar. Éste era asesinado por sus otros nueve compañeros, por lo que implicaba un severo castigo para la moral de la tropa. Solo que en el caso de Thanos, fue mucho más severo.

Es bastante probable que a ningún general o emperador romano se le ocurriera la terrible idea de matar a la mitad de sus hombres. Eso sería demasiado en tiempos de guerra. Lo que si es cierto es que los planes de Thanos se frustrarán en la secuela de Avengers: Infinity War, Avengers 4. Eso es algo que muchos de nosotros queremos ver.

Así que ya lo sabes, el tronar de dedos de Thanos es The Decimation si alguien te pregunta. Veremos si se vuelve popular el nombre. Gracias a Polygon por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!