El creador de Akira vuelve a hablar de su próximo manga | TierraGamer El creador de Akira vuelve a hablar de su próximo manga | TierraGamer

Comics

El creador de Akira vuelve a hablar de su próximo manga

By  | 

Hace mucho que Katsuhiro Otomo no publica ningún manga, sin embargo, eso no quiere decir que haya dejado de trabajar en alguna obra.

Definir a Katsuhiro Otomo es algo muy complicado pues así como puede hacer un manga, dirige películas y otra clase de proyectos. Desde hace mucho tiempo que no se sienta y dibuja una nueva historia que sea plasmada en un papel. En el otoño de 2012 se supone que sería publicado su nuevo proyecto, sin embargo, no ha pasado nada más.

En estos momentos, lo único que sabemos sobre este nuevo manga es que no tiene título, pero, se lleva a cabo durante la era del Meiji, como Rurouni Kenshin. De acuerdo con la información, Otomo no trabajará con algún asistente, por esa razón tal vez vaya a tardarse una eternidad como sucedió en su momento con Akira, serie que tardó alrededor de ocho años en terminar en el manga.

Ahora, Katsuhiro Otomo reveló a la revista Shogakukan que está trabajando en este nuevo manga cuando le preguntaron si aún escribía series. Él dijo durante la entrevista que aún tiene historias por contar, sin embargo, cuando trata de llevar el lápiz al papel, las cosas se ponen complicadas y se siente trabado.

Tal vez el fuerte de Katsuhiro Otomo es la animación

Desde el lanzamiento de Akira, Katsuhiro Otomo no ha dejado de trabajar en animaciones. En 1994 participó en una OVA de JoJo’s Bizarre Adventure, tuvo el corto de Cannon Fodder en Memories, en el 2004 lanzó Steamboy que, de paso, es una gran película y en el 2013 participó en Short Peace: Ranko Tsukigime Longest Day con Combustible.

A eso debemos añadir que también dirigió un par de live actions: uno llamado World Aparment Horror y el de la extraordinaria Mushishi.

Suena mucho más probable que esté trabajando en una nueva película o en un manga.

El legado en manga de Katsuhiro Otomo

El creador de Akira ha sido una inspiración para una gran variedad de escritores y dibujantes. El más claro es el de Masashi Kishimoto, el creador de Naruto. Este mangaka participó en varios concursos de Shonen Jump inspirado en el trabajo de Otomo. La calidad en sus trazos, el lujo de detalle hizo que hiciera la historia del ninja de la Aldea Escondida de la Hoja.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!