El creador de Diablo cree que Blizzard perdió su esencia | TierraGamer El creador de Diablo cree que Blizzard perdió su esencia | TierraGamer

Noticias

El creador de Diablo cree que Blizzard perdió su esencia

By  | 

En una transmisión a través de Twitch, el creador de Diablo lanza polémicas declaraciones sobre Blizzard Entertainment.

David Brevik, uno de los tres cofundadores de Condor Inc. (empresa que más tarde se convertiría en Blizzard North y la creadora de la exitosa saga de Diablo), realizó una transmisión en vivo en Twitch de Path of Exile donde comentó sobre diversos temas con respecto al pasado, presente y futuro de la compañía para la que ya no trabaja.

“La gente de arriba en Blizzard… aquellos que están adinerados, dicen ‘Oh por dios, Fortnite está haciendo mucho dinero’”, mencionó Brevik durante la transmisión. “Overwatch no es Fortnite, ¿qué hemos hecho mal?… Quitaremos bonos a los empleados pues no nos gusta esto. No nos gusta que los empleados de bajo nivel hagan buen dinero en Blizzard. Vamos a quitar estos bonos porque necesitamos tener más ganancias para aumentar el precio de nuestras acciones y mejorar lo que tienen nuestros accionistas y el 1% que pertenece a la élite de la compañía”.


Luego de lanzar este polémico comentario, Brevik empezó a hablar sobre la reciente salida de Mike Morhaime de Blizzard Entertainment, la cual se convirtió en uno de los momentos más emotivos de BlizzCon 2018. En su transmisión, el diseñador comentó que su salida es debido a las decisiones corporativas de la compañía.

¿No te gusta mucho esto, Mike Morhaime? Pues qué mal, te vas”, continuó Brevik. “Ahora subirá alguien más y tendremos más ganancias… más dinero en nuestros bolsillos por todo el trabajo que has estado haciendo”.

Por último, Brevik se lanzó sobre los planes que tiene Blizzard para el futuro con respecto a sus franquicias, aseverando que la compañía ya no es la misma de antes – cabe destacar que estos comentarios surgen luego del anuncio en BlizzCon de Diablo Immortal, la primera entrega de la franquicia en llegar a dispositivos móviles y con la que Blizzard pretende incursionar en estas plataformas – y que lamenta mucho que varios empleados ya no se encuentren en el estudio.
embed

Los anuncios de la BlizzCon 2018

Es importante aclarar que David Brevik fue uno de los empleados que sufrió el cierre de Blizzard North, el estudio de Blizzard que se encargaba de la saga de Diablo cuando se encontraba en su pico más alto. Asimismo, también es importante mencionar que, durante su transmisión, el diseñador se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol y dejó muy claro que para algunos de sus comentarios él está especulando con base en información que él tiene de la compañía.

Fuente

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!