• compartir

El director de God of War revela que el cristianismo sí existe en este mundo

Lo que debes saber...

Esto fue sorpresivo.


Cory Barlog le respondió a un fan sobre la existencia del cristianismo dentro del mundo de Kratos

God of War (2018) incursionó en la mitología nórdica para contar la más reciente aventura de Kratos y Atreus.

Sin embargo, la historia de Kratos comenzó en la antigua Grecia y evidentemente con dioses y elementos de la mitología de esa región.

Por lo que los creativos del juego, y la misma franquicia, han dejado claros que distintas creencias conviven dentro del mismo universo, justo como en la vida real.

¿Existe el cristianismo en este mundo?

A este respecto, un fan de God of War en Twitter le preguntó al director del videojuego de 2018 si el cristianismo también es una de las religiones existentes dentro de la historia de God of War:

¿El cristianismo es otra de las creencias en God of War?

Es una parte del mundo, sí.

¿Es posible que veamos elementos relacionados próximamente?

Esta respuesta dejó en la mesa la posibilidad de ver elementos de esta creencia, quizá en un futuro lejano.

Históricamente el cristianismo tuvo sus raíces en algunas prácticas judías desde el siglo I a.C, y claro, en la figura de Jesús.

Pero no fue hasta el siglo IV d.C que el cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano y, por tanto, en la creencia impuesta durante la colonización los años siguientes.

Como dato curioso, esta doctrina llegó hasta los rincones de Escandinavia a partir del siglo VII.

https://www.tierragamer.com/creador-de-god-of-war-quiere-serie-de-netflix/

La construcción del universo de God of War

Claro que es un tanto ingenuo tratar de hablar de datos históricos precisos cuando Kratos es un dios y va por ahí con la cabeza de Mimir cual accesorio inteligente; pero es interesante conocer que los creativos se preocupan por la construcción de su universo de distintas maneras.

Dicho lo anterior, lo que sí es seguro es que continuaremos con dioses y el universo nórdico en la próxima entrega de God of War.

Aún no hay información oficial al respecto, pero por el final del último juego sabemos que todavía queda mucho por contar sobre Atreus y el destino que jugará dentro del universo escandinavo.

God of war

Al parecer, todo apunta a que en el próximo título seremos testigos del Ragnarok; es decir, la batalla final entre los dioses también conocida como el fin del mundo.

Te recomendamos: Los rumores no paran, ya conocemos todo sobre Assassin’s Creed Ragnarok.

(Visited 282 times, 1 visits today)