El Festival 2019: El evento mexicano de videojuegos y animación que no querrás perderte | TierraGamer El Festival 2019: El evento mexicano de videojuegos y animación que no querrás perderte | TierraGamer
Advertisement

Eventos

El Festival 2019: El evento mexicano de videojuegos y animación que no querrás perderte

By  | 

El evento de Pixelatl centrado en animación, videojuegos y cómics ya cuenta con 8 ediciones

Si eres fan de las expos o festivales relacionados a la animación y sus derivados, debemos decirte que ya hay más noticias relacionadas a El Festival. Concretamente, de lo más destacado que se va a presentar en la edición 2019.

En una junta de prensa realizada en el Centro Cultural de España, José Iñesta, director de Pixelatl, explicó que esta edición destaca por el apadrinamiento internacional a las iniciativas lanzadas por la asociación
mexicana para impulsar al talento de México y Latam.

El director menciona que estarán países presentes cómo Canadá, Chile, Colombia, Brasil, Ecuador y España, siendo este último el invitado de honor. De igual manera, tendrán un convenio con Annecy Festival, uno de los más grandes de la región de Latinoamérica.

Algunas de las otras alianzas que el festival ha forjado son: La Liga de la animación Iberoamericana, con Animation! de Ventana Sur, Premios Quirino, 3DWire y Chilemonos. Por otra parte, han colaborado con otros eventos como Cartoon Connection, la Conque y algunas más.

Entre los invitados a encontrar están Sandra Rabins, vicepresidenta ejecutiva de Paramount, Adam Elliot, ganador del Óscar y artista de culto. Además, para sorpresa de muchos, Johnen Vasquez volverá una vez más para presentar la película de Invader Zim que llegará a Netflix.

Por si esto fuera poco, Andrea Fernández será una de las invitadas especiales. Si no la conoces, te mencionamos que es la directora de arte de la esperada serie animada The Cuphead Show.

Empresas de gran nombre harán presencia

El Festival ofrecerá a los asistentes más de 250 actividades, entre conferencias, talleres, paneles, proyecciones, demos de videojuegos y reclutamiento de diversas empresas, tanto nacionales como internacionales.

Pero sobre todo habrá ejecutivos que toman decisiones, de más de 50 compañías internacionales. Hay que mencionar, que Disney ha abierto una revisión de portafolios así que esta podría ser tu oportunidad.

Si tienes ganas de disfrutar un festival de animación de talla internacional, no lo dudes y asiste a El Festival de Pixelatl del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, México. Si tienes dudas sobre cómo asistir al magno evento, tal vez sería bueno que te des una vuelta por su página principal.

¿Asistirás a este evento? ¿A que conferencia te interesa entrar? Cuéntanos en los comentarios.

Fuente: Comunicado de Pixelatl

Facebook Comments

Streamer , Músico de patio y redactor de noticias de los Nintendos.