El líder de Xbox quiere que la marca se enfoque en RPGs | TierraGamer El líder de Xbox quiere que la marca se enfoque en RPGs | TierraGamer

Noticias

El líder de Xbox quiere que la marca se enfoque en RPGs

By  | 

Xbox ahora pondrá especial atención a los RPG

El líder de Xbox, Phil Spencer, ha sabido mantener una buena comunicación con la comunidad gamer e incluso con otras compañías que considerábamos su competencia.

En la última década la compañía ha tenido sus altibajos, pero siempre ha buscado salir adelante con nuevas propuestas que, al parecer, están dando resultados.

La última de ellas luce muy prometedora, pues Xbox pretende enfocar sus esfuerzos en videojuegos del género RPG.

La próxima generación de consolas llegará en menos de un año y Xbox ya se prepara con Scarlett, aunque el hardware no será su único campo de atención.

En una reciente entrevista, Phil Spencer habló sobre los retos a los cuales se enfrentan, y en cierto momento mencionó que buscarán enfocarse en desarrollar RPGs.

Lider-Xbox-RPG-Mass-Effect
Mass Effect llegó a ser insignia de Xbox.

De acuerdo con el líder de Xbox, la adquisición de Obsidian e InXile forma parte de una estrategia con la cual pretenden tener más presencia en este género.

“Obviamente los shooters de primera y tercera persona han sido fuertes, pero es genial que hayan salido Outer Worlds y Wasteland… Creo que los RPG son un área en la que nos enfocaremos y queremos hacer más”.

Xbox comenzó a enfocarse especialmente en juegos de disparos, pero con la llegada de Game Pass se hizo evidente que hay un gran público amante de los títulos de rol.

Quizá algunos no lo recuerden, pero en el pasado la compañía lanzó apuestas dentro del género, por ejemplo, Mass Effect y Jade Empire.

Con The Outer Worlds demostraron que todavía hay un buen futuro para los RPG y el líder de Xbox lo sabe, así que probablemente en los próximos años verás más títulos así.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.