El NES Classic Edition regresa en junio | TierraGamer El NES Classic Edition regresa en junio | TierraGamer

Nintendo

El NES Classic Edition regresa en junio

By  | 

Si no tuviste la oportunidad de conseguir un NES Classic Edition en su momento, solo espera hasta que llegue el mes de junio. Tienes una nueva oportunidad.

¿Fuiste de las infortunadas personas que no pudieron conseguir un NES Classic Edition en el 2016? ¿Qué tampoco pudieron en el 2017? Pues para tu suerte, Nintendo de América cumplió lo que prometió el año pasado. Será el 29 de junio que saldrá a la venta de nuevo esta consola retro, y es de imaginarse que los embarques serán mucho mayores que en el pasado.




Además de esto, la compañía anunció que el abasto continuará hacia finales del año, tanto en el caso de esta consola como el SNES Classic Edition. Después de lo bien abastecida que fue esta última, es de imaginarse que pasará lo mismo con su predecesora. Actualmente, la basada en el Super Nintendo, y en lo que se refiere a México, sigue disponible.

 

NES Classic Edition regresa a finales de junio

Pero no puede decirse lo mismo del NES Classic Edition, que lo revenden en $5,000 pesos. Un precio infame a todas luces, pero se vende así porque hay gente dispuesta a pagarlo. No obstante, es probable que los tiempos de bonanza de los especuladores lleguen a su fin. Esto lo digo porque si pasa lo mismo que con el sucesor del SNES, mejor que piensen en otro negocio.

Lo más probable es que de aquí al 29 de junio, los precios caigan. No faltará quienes deseen deshacerse de los NES Classic Edition antes de que bajen todavía más. Desde luego, podría pasar lo contrario. Es decir, que de nuevo Nintendo tropiece con la “misma piedra” y lance cantidades limitadas de esta consola. Solo provocaría que los precios subieran de nuevo.

¿Eres acaparador? Entonces mejor persígnate

Pero digamos que sucede lo primero, y de verdad los especuladores reciben un duro golpe. Las ganancias infladas que pretendían obtener nunca se realizarán, y ojalá así fuera. Lo que si nos pone a pensar un poco es si esta consola retro, así como el SNES Classic Edition, son la razón por la que no tenemos una Consola Virtual como tal en el Nintendo Switch.

Pareciera que a Nintendo le sale mucho más rentable fabricar estas consolas con una selección de sus juegos más populares, que surtir sus principales sistemas con ellos. Aunque la ausencia de la VC podría ser también debido a que la compañía no quiere que sus propios juegos compitan con la floreciente industria indie, lo que no suena descabellado.

Pero volviendo al tema, si quieres tu NES Classic Edition, y revivir tu infancia, espera hasta el 29 de junio.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!