El NES Classic Mini fue la consola más vendida de junio | TierraGamer El NES Classic Mini fue la consola más vendida de junio | TierraGamer

Noticias

El NES Classic Mini fue la consola más vendida de junio

By  | 

¿Revendedores? ¿Usuarios que no se pudieron comprar uno cuando salió? Esta y más razones fueron las que provocaron que, durante junio, el NES Classic Mini vendiera como si no hubiera mañana.

Durante su lanzamiento, el NES Classic Mini causó furor y provocó que todos se lanzaran a las tiendas a comprarlo. Obvio, en un abrir y cerrar de ojos se agotó y Nintendo siendo Nintendo, volvió a producir a cuenta gotas la pequeña consola que te permitía disfrutar una vez más títulos como Super Mario Bros. 3 o The Legend of Zelda sin la necesidad de andar soplando cartuchos.



Ahora, desde hace un mes, Nintendo se dio a la tarea de reabastecer la demanda por el NES Classic Mini. La verdad es que lo ha hecho con éxito pues hay piezas a la venta a lo largo y ancho de Estados Unidos y otras regiones del mundo. Incluso, acaba de volver a México y no se ha agotado. ¿Falta de demanda o la Gran N si se puso las pilas esta vez?

Esto nos lleva a lo siguiente, el NES Classic Mini fue la consola más vendida durante el mes de junio en Estados Unidos, quedando encima del PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Ahora, una cosa es la cantidad de unidades y otra el dinero recaudado.

El NES Classic Mini tiene un precio de 59.99 USD, mientras el PS4 más barato cuesta alrededor de los 264 dólares. Las matemáticas no mienten.

El NES Classic Mini emula 30 juegos de la primera consola de Nintendo, se lanzó en noviembre de 2016 y de inmediato tuvo una escasez masiva pues la Gran N subestimó la demanda. La compañía anunció que estaba descontinuando el dispositivo, posteriormente se comprometió a traerlo de vuelta el NES en 2018. A partir del 29 de junio, el sistema regresó y, a final de cuentas, hizo lo que tenía que hacer, vender como si no hubiera mañana.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!