El problema de Thanos es su Ego | TierraGamer El problema de Thanos es su Ego | TierraGamer

Cine

El problema de Thanos es su Ego

By  | 

La historia de un villano que se sabotea y deja que los buenos ganen todo el tiempo

Sí, Avengers Infinity War parece la película de 2018, pues hemos esperado diez largos años para ver en acción a uno de los villanos más emblemáticos de los que tiene derechos Marvel Studios: Thanos.


Por ahora sabemos que este personaje busca las Gemas (piedras) del Infinito para así cumplir todos sus deseos. La cuestión es la razón detrás de su operar. ¿Qué hace tan fuerte y grande a este villano? Thanos es un Titán muy poderoso y ha puesto en aprietos en más de una ocasión a los héroes de Marvel.

Al igual que en un videojuego, Thanos, durante Infinity War, será el jefe por derrotar, sin embargo, las cosas no son sencilla, debido a todo el poder combinado de las Gemas del Infinito.

De hecho, no podemos explicar por qué diablos el Capitán América puede soportar uno de los embates del Titán durante uno de los avances de Infinity War cuando la diferencia de poderes es inmensa.En fin, fuera de esos detalles, nos preocupa el propio Thanos. “¿Por qué?” De seguro ya estás pensando.

En una gran cantidad de ocasiones, Thanos ha demostrado que su ego lo controla y, por eso, falla todas las ocasiones cuando tiene ahorcados a los superhéroes.

¿Cómo pasa esto? Citemos un ejemplo muy claro. Durante el cómic de Infinity Gauntlet vemos cómo Thanos acaba con la mitad del Universo con el chasquido de sus dedos y derrota a seres poderosos como Drax el Destructor y Hulk. Incluso vemos cómo enfrenta a otras entidades que superan el espacio y el tiempo como el mismo Galactus y, Amor y Odio. Si el Vigilante hubiera intervenido, seguro pierde frente al poder del Guantelete.

¿Quién lo detiene? ¿Por qué no termina acabando con todo a su paso? Nébula, el personaje más indefenso acompañando a Thanos, en un estado catatónico o de trance, le quita en el momento más tonto de todos el Guantelete al Titán y toma el poder.  ¿Qué va a pasar en Avengers Infinity War? ¿Starlord se pone a bailar y Rocket Racoon se roba el guante?

Su amor por Lady Muerte lo tiene en la pen…

Sí, no hay otra forma de describir cómo Thanos se deja llevar por Lady Muerte una y otra vez. El Titán obtiene el Guantelete del Infinito solo para impresionar a su amada, la cual nada más no lo pela por sentirse atraída hacía Wade Wilson, mejor conocido como Deadpool. Por desgracia, el villano de color morado no cae una, ni dos veces, son varias las ocasiones en que él solo se sabotea y termina cayendo miserablemente frente a sus enemigos.

Recapitulemos algunas de sus derrotas:

Deadpool: el Titán Loco está metido en un triángulo amoroso con Deadpool por Lady Muerte. En Deadpool vs. Thanos #4, gracias a la visión analítica y filosófica de Deadpool, Lady Muerte es persuadida de abandonar a Thanos, ya que él también sirve como vida. No hay forma de que Thanos podría haber ganado este duelo.

Adam Warlock: Después de haber adquirido las seis gemas del alma, Thanos y su ejército luchan contra los Vengadores en «Marvel Two-In-One» # 2, historia que continúa los eventos de «Avengers Annual» # 7 donde, junto a los Vengadores y el Capitán Marvel, Adam Warlock encuentra y combate a Thanos. Warlock inmediatamente cae y se encuentra atrapado en la gema de su alma. Los héroes luchan contra Thanos nuevamente y se encuentran perdiendo una vez más hasta que Spider-Man libera a Adam Warlock, quien encuentra venganza al derrotar finalmente a Thanos convirtiéndolo en piedra.

Thane: El número 6 de «Infinity» es un ejemplo claro de lo difícil que es derrotar a Thanos. Después de descubrir que Thanos ha conquistado la Tierra, los Vengadores hacen lo posible liberar su hogar del Titán Loco. A pesar de ser ayudados por los Guardianes de la Galaxia, cuando llegan para enfrentar al nuevo tirano de la Tierra, son rápidamente derrotados por él y sus soldados. Incluso Hulk no puede superar a Thanos.

Justo cuando están a punto de ser borrados, todos son salvados por el poderoso Thane. Thane es un Inhumano con la capacidad de alterar la existencia misma con su mano izquierda, mientras que, con su mano derecha, puede atrapar a las personas en un estado de muerte en vida. Esto último es exactamente lo que el Inhumano le hace a Thanos. Por cierto, Thane es el hijo de Thanos y este fue un punto de inflexión en la vida del joven Inhumano.

Squirrel Girl: Marvel nos dio un milagro bastante irreal cuando Thanos amenazó con acabar con el multiverso tal como lo conocemos. En ese momento solo había un héroe que podía hacerle frente: ¡Squirrel Girl! Para aquellos que no están familiarizados con la heroína peluda, su nombre es Doreen Green y es el superhéroe más poderoso de todo el Universo Marvel, algo que Thanos descubrió a la mala.

Thanos, armado con sus increíbles habilidades, poderes y las bendiciones de la propia muerte de Titania, cayó ante Squirrel Girl, la cual estaba armada con una ardilla. Uatu, que había sido testigo de todo, hace hincapié en aclarar que Squirrel Girl derrotó al verdadero Thanos.

Como podrás darte cuenta, Thanos es el villano que sabe ponerse el pie y seguro, durante Avengers: Infinity War, volverá a fallar.

No olvides que Avengers: Infinity War se estrenará el 27 de abril en cines de todo el mundo.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-