El Rey León aspira a ser algo más que un CGI | TierraGamer El Rey León aspira a ser algo más que un CGI | TierraGamer
Advertisement

Cine

El Rey León aspira a ser algo más que un CGI

By  | 

El apartado técnico detrás de la nueva película del Rey León demuestra que el cine está girando en una nueva dirección

Es cuestión de tiempo para que se estrene en cines el Rey León, la más reciente adaptación… ¿Live Action? De una de las películas animadas más amadas por los fans de Disney.

Sí, leíste bien y no – tu amable servidor no está demente o en estado de ebriedad mientras escribe esto – . Verás, el Rey León es algo más que un simple CGI, apunta a un cambio en la forma que se hace el cine.

¿Cuál es el sustento detrás de decir que el Rey León es algo más que un simple CGI? Bueno, la película cuenta con un fotorrealismo bárbaro el cual solo algunos estudios podrían alcanzar.

Por eso el desarrollo tomó tanto tiempo y los resultados son tan impresionantes. Técnicamente fue recrear a los animales reales y eso no es nada sencillo.

Todo comenzó armando una animación y terminó como una Realidad Virtual

Uno de los retos más fuertes al que se enfrenta la nueva versión del Rey León es la de contar una historia emocional con animales sin volverlo en un documental Live Action.

De acuerdo con las declaraciones de Jon Favreau, se usó animación tradicional para hacer la película, sin embargo, también fue utilizada la tecnología de Realidad Virtual para colocar cámaras para que se sintiera como un filme Live Action.

Ahí, amable lector de TierraGamer, es cuando se empieza a cruzar una línea muy delgada. ¿Para que sea Live Action necesita actores reales? Bueno, todos los preceptos de la filmación tradicional están ahí.

Jon Favreau, director del Rey León

Ahora, ¿cómo logras que un animal actúe? Bueno, esa es una tarea lo que sigue de imposible porque los jabalíes o los mismos leones, no tienen expresiones faciales como los humanos. En la animación original del Rey León, tenemos una caricaturización de las criaturas de la selva y eso otorga muchas libertades.

Hubo que estudiar mucho a el comportamiento de los animales para que la película tuviera personalidad. Basta ver los avances del filme para darse cuenta que no fue un tarea sencilla.

¿Qué se mantiene? ¿Qué añadieron en esta nueva versión del Rey León?

Bueno, el filme tiene poco de haberse finalizado y los ejecutivo de Disney ya pudieron ver el corte definitivo que estará en el cine. ¿Qué cosas nuevas tendrá el filme? Bueno, de golpe podemos decir que hay nuevas canciones en las que participarán Beyoncé y Donald Glover. También se mantienen algunos temas viejos como “Yo Quisiera Ya Ser un Rey”.

Ahora, no tenía caso recrear al pie de la letra la película original, se trata más sobre hacer algo nuevo, conservando, por supuesto, los preceptos que se establecieron con el producto original.

Esto quiere decir que se hizo un guion nuevo, pero, manteniendo la historia como antes había sido establecida.

Supongamos que la inscriben a los premios de la Academia

Bueno, la cuestión aquí es que fueron usadas dos técnicas para la creación de una película. Se usó animación en sus conceptos más básicos, pero, al mismo tiempo aplicó técnicas de cinematografía que apelan al cine tradicional.

Ahora, no cuenta con actores reales más allá de las voces que las personalidades otorgan a los personajes. Eso tal vez no sería suficiente como para darle esa etiqueta Live Action que la academia solicita.

A principios de 2020 veremos si El Rey León tuvo los recursos para poder colocarse como una película que debería competir por un premio Live Action más allá de todos los apartados técnicos por los que de verdad podría ganar algo.

También te recomendamos

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-