Proyectan El Rey León en escuela y Disney ya está pidiendo regalías | TierraGamer Proyectan El Rey León en escuela y Disney ya está pidiendo regalías | TierraGamer

Cine

Proyectan El Rey León en escuela y Disney ya está pidiendo regalías

By  | 

Disney exige que una escuela le pague por proyectar el Rey León sin permiso

El Rey Leon no recibió tan buenas críticas con el estreno de la más reciente adaptación, pues algunos fans consideraron que no superó a la versión animada.

 Disney ha sabido adaptar historias de forma que niños y adultos puedan disfrutarlas por igual, y esta habilidad le ha generado miles de millones de dólares en ganancias.

Aun con este margen de riqueza, la compañía de Mickey Mouse parece ser muy despiadada con la comunidad, pues aparentemente está demandando que una escuela le pague por proyectar El Rey Leon sin su consentimiento.

De acuerdo con CNN, la Emerson Elementary School, ubicada en Berkeley California, decidió organizar un evento para recaudar fondos, en el cual proyectaron la película de El Rey León.

Pasaron dos meses enteros sin que existiera problema alguno, pero recientemente recibieron un correo en donde se le exige pagar derechos por realizar la exhibición sin permiso.

Dicho e-mail habría sido enviado por la Movie Licensing USA, empresa que se encarga de manejar las licencias de Disney y otros estudios.

El Rey León metió en problemas a la escuela

En compensación por mostrar El Rey León, exigen el pago de una tercera parte del dinero recaudado, el cual alcanza los $250 dólares.

Como era de esperarse, esta petición voraz fue refutada por la Asociación de Padres y Maestros de la escuela, la cual es encabezada por David Rose.

Checa también: 25 años después, ¿es cierto que El Rey León es un plagio de Kimba?

Ellos argumentan que uno de los padres compró la película en un Best Buy, situación que lo convierte en propietario del material, así que tiene derecho a exhibirla.

Por su parte, la Movie Licensing USA argumenta que al mostrarla al público se requería solicitar permisos especiales, y advirtió que deberán pagar $250 dólares si quieren exhibirla de nuevo.

El-Rey-Leon

Esta acción causó la indignación de gran parte de los seguidores de Disney, quienes consideraron el reclamo extremadamente voraz.

Hasta el momento no se sabe si la escuela pagará el monto solicitado o si Disney considerará desistir en su demanda al tratarse de un evento benéfico.

En fin, el dinero puede hacer que nos olvidemos de muchas cosas, incluyendo la empatía.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.