Elder Scrolls 6 podría ser exclusiva de Xbox, asegura Phil Spencer

Esto sería un duro golpe para los fans de PS5 que aman los RPG

Elder Scrolls 6 fue la gran sorpresa de Bethesda en el E3 2018, y aunque sólo mostró una pequeña cinemática , logró emocionarnos mucho.

La alianza establecida entre esta empresa y Xbox dejó muchas dudas respecto al futuro de sus franquicias, pues muchos imaginaron que pasarían a ser exclusivas de Series X.

Al parecer nuestras sospechas no estaban equivocadas, pues Phil Spencer declaró que Elder Scrolls 6 podría omitir otras plataformas y seguir siendo redituable.

Muchos sospechamos que la compra de estudios por parte de Microsoft no sería solo para darles cobijo, pues servirían para fortalecer la falta de exclusivas que vimos en generaciones pasadas.

En una reciente entrevista con Kotaku, Phil Spencer fue cuestionado sobre la nueva forma de distribución que tendrá Bethesda, enfocándose en la posible llegada de sus juegos a otra plataforma.

No te preocupes, Skyrim seguiría disponible para todos por la eternidad.

Cuando le preguntaron si era posible recuperar la inversión sin contemplar a los usuarios de PlayStation, el jefe de Microsoft dijo que la compra de Zenimax, junto a sus servicios, era suficiente para ello.

‘No tengo que llevar esos juegos a ninguna otra plataforma más que las nuestras para que el acuerdo funcione para nosotros’.

Spencer aseguró que el soporte de xCloud y Game Pass le generará una amplia comunidad con la cual hará el negocio rentable.

Aunque esto no necesariamente confirma que PlayStation se quedará sin Elder Scrolls 6, deja ver que bien podrían dejarlo como exclusiva sin sufrir pérdidas significativas.

Por lo que se dijo en un principio, Bethesda buscaría seguir distribuyendo su contenido en otras plataformas, aunque esto no se ha definido del todo.

Cuándo llegará Elder Scrolls 6

The Elder Scrolls 6 todavía se encuentra en proceso de desarrollo, y al no existir noticias recientes sobre este juego, asumimos que todavía está en una etapa muy temprana.

En 2019 Todd Howard dijo que los jugadores tendrían que ser muy pacientes para verlo en acción, y con lo sucedido con la pandemia, es probable que no veamos nada nuevo hasta finales de 2022, pero eso es mera especulación.

¿Comprarías un Xbox Series X solo para jugar Elder Scrolls 6?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
BethesdaElder Scrolls 6exclusivas xboxPlayStation 5xbox series x