Blades: La épica de The Elder Scrolls diluida para tu yo casual | TierraGamer Blades: La épica de The Elder Scrolls diluida para tu yo casual | TierraGamer

Especiales

Blades: La épica de The Elder Scrolls diluida para tu yo casual

By  | 

Ya no hay pretextos, puedes llevar tus espadas a todos lados sin problemas

Sabemos que estás esperando con ansias la próxima entrega de The Elder Scrolls, pero… No aseguramos que llegue pronto.

¡Y antes de que Skyrim llegue con una versión para horno de microondas! Te explicamos qué puedes esperar de The Elder Scrolls: Blades para dispositivos móviles y Nintendo Switch.

Justificando una enorme aventura

La primera duda que nos surgió al escuchar acerca de Blades es… ¿Cómo van a adaptar un título del calibre de The Elder Scrolls en algo tan pequeño?

La premisa es bastante sencilla, y no tendrás la exploración que hemos visto en los juegos para consola. Eres un guerrero que llega a una ciudad destruida y ayuda en su reconstrucción.

Elder Scrolls

Para esto, un anciano del pueblo te solicita visitar calabozos, rescatar aldeanos, juntar materiales y oro para regresar todo a su verdadera gloria antes del ataque enemigo.

Una vez que eliges misión, tu personaje se transportará y explorarás pequeños calabozos que constan de pasillos rectos y puertas en donde podrías encontrar algunos tesoros y enemigos.

En cuanto a las mecánicas de pelea, han sido simplificadas para atacar con sólo tocar la pantalla para blandir tu arma y algunos botones de ejecución para defensa y magia. Sin embargo, la maestría y el dominio del timing en cada momento, ya sea en tus ataques o en defensa en contra de los enemigos, te llevará al éxito de una mazmorra.

Elder Scrolls

Un gigante en una pantallita

Durante los años, hemos visto distintas franquicias del mundo de los videojuegos en su traslación a móviles. Sin embargo, Bethesda nos había ofrecido propuestas diferentes.

Por ejemplo, Fallout Shelter nos ofrecía una experiencia única en un género conocido para dispositivos portátiles. ¿Adictivo? Hasta la muerte. Sin embargo, jamás demostraba al público de qué trataba realmente la franquicia de Fallout.

Elder Scrolls

The Elder Scrolls es diferente. Mientras que es una experiencia diluida de lo que podemos encontrar en consola, no pierde su identidad y sabes qué es lo que podrás encontrar.

Ya sea la creación de personaje, las razas disponibles y sus diferentes atributos; los enemigos y las áreas que visitarás. El mundo que conocimos en Morrowind, Oblivion y Skyrim se refleja de manera natural dentro de esta adaptación a portátil.

Pagando por ser el mejor

Sin embargo, y como un movimiento lógico dentro de estas adaptaciones; The Elder Scrolls: Blades es un juego gratuito que te permite progresar a tu ritmo pero que va a necesitar una inversión si buscas ser el mejor.

La buena noticia es que el juego jamás te va a detener. No necesitas stamina para explorar y realizar misiones; pero sí tendrás que esperar a la hora de mandar a construir en tu pueblo o al momento de abrir cofres.

Siendo un juego de exploración, en donde el crecimiento de tu personaje es lo más importante para avanzar, una de las estrategias implementadas es que cada cofre tiene un rango y, de acuerdo con los objetos que te otorga, deberás esperar un tiempo específico para abrir.

Aunque hemos de confesar que es uno de los títulos con menos avaricia por detrás. Más allá de que muchos pensarán que buscan un juego gratis, la experiencia de The Elder Scrolls no se ve diluida por estas opciones que proponen un avance más rápido.

De igual forma, para aquellos que no gusten esperar, existe la opción de comprar cofres con dinero real o paquetes de objetos que te ayudarán en tu aventura.

Las ventajas de un dispositivo móvil

A pesar de ser una versión diluida, The Elder Scrolls: Blades también nos ofrece grandes beneficios para una entrega que se descarga en dispositivos móviles.

La primera de ellas es el aspecto social, en donde podrás enfrentar a otros jugadores de manera directa con los beneficios de la raza que escogiste, el equipo conseguido y tu árbol de habilidades evolucionado.

De igual forma, tenemos que confesar que pocos juegos de celular lucen con esta capacidad gráfica y la adaptabilidad que ofrece.

Por ejemplo: Puedes jugar en modo retrato, manipular a tu personaje completamente con controles touch; o puedes jugar en modo paisaje en donde puedes usar el modo touch y un par de joysticks virtuales que te permitan una mejor movilidad.

En este caso, los desarrolladores del juego han pensado en todo tipo de público y sólo, esperamos, que el producto final ofrezca una evolución en la historia y en los calabozos que tienden a ser repetitivos.

Facebook Comments