Electronic Arts donará un millón de dólares debido al tiroteo de Jacksonville | TierraGamer Electronic Arts donará un millón de dólares debido al tiroteo de Jacksonville | TierraGamer

Noticias

Electronic Arts donará un millón de dólares debido al tiroteo de Jacksonville

By  | 

Debido a los desafortunados hechos en Jacksonville, Florida, en el torneo de Madden 19, Electronic Arts donará un millón de dólares.

Como sabrán, el fin de semana pasado el torneo de Madden 19 en Jacksonville, Florida fue ensombrecido por actos de violencia, en los cuales tristemente fallecieron algunas personas. Debido a eso, Electronic Arts anunció que creará un fondo para apoyar a las familias de las víctimas, y éste llevará por nombre Jacksonville Tribute. Para tal fin aportará un millón de dólares.

Esto permitirá que otras personas, entidades o compañías hagan los donativos que deseen para auxiliar a los deudos en estos momentos tan difíciles. En especial a los familiares de Taylor Robertson y Elijah Clayton, que perecieron en el ataque perpetrado por David Katz. En el caso de Robertson, le sobreviven su esposa y su hijo pequeño.

Electronic Arts busca que otras personas apoyen

¿Qué pudo provocar que alguien como Katz perdiera la cabeza así solo por no ganar? El caso es que este no es un suceso aislado en los Estados Unidos, donde es necesaria una regulación más estricta en cuanto a la compra y venta de armas. El caso es que como demostraron los hechos, son necesarias medidas de seguridad más rigurosas.

Una parte del Jacksonville Tribute que Electronic Arts organiza comprende un streaming en vivo, que se realizará el jueves 6 de septiembre. “Hemos escuchado de muchos de ustedes que les gustaría apoyar a las víctimas, y mostrar que este espantoso evento no nos definirá, sino que solo servirá para hacer más fuerte a la comunidad”, destacó la compañía.



(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mayores medidas de seguridad y control de armas

En cuanto a la realización de la transmisión, Electronic Arts señaló que con este pretende reunir a la comunidad de videojugadores, y unirla al jugar. Sin embargo, todavía faltan detalles acerca de esta iniciativa, los cuales se compartirán más adelante. Tendremos que ver que es lo que tiene pensada la compañía para cumplir dicho objetivo.

Además de las muertes de Taylor Robertson y Elijah Clayton, 11 personas resultaron heridas. David Katz nunca debió tener a la mano un arma, ya que conforme han pasado los días se reveló un historial de problemas mentales, y que estaba tomando medicación anti-psicótica. Gracias a Eurogamer por los detalles.

Tag:

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!