Quítate Amazon Prime Day: Elektra regaló por error $2,500 pesos | TierraGamer Quítate Amazon Prime Day: Elektra regaló por error $2,500 pesos | TierraGamer

Noticias

Quítate Amazon Prime Day: Elektra regaló por error $2,500 pesos

By  | 

El error no duró casi nada, el daño ya estaba hecho y muchos usuarios lo presumieron sin temor a las consecuencias

Se supone que después de muchos años, las tiendas en línea deberían tener sistemas infalibles en los que comprar, cobrar y hacerse de un producto debería ser una tarea a prueba de errores. El problema es que, cuando se presentan, los usuarios los aprovechan y abusan, tal como sucedió con Elektra.

Este error o bug dentro de la página de Elektra otorgaba un descuento de 2,500 MXN a los usuarios que realizaran una compra en línea. Si adquirías un artículo que costaba 2,499, solo ibas a pagar un peso. Así de sencillo.

Esto sucedió durante las primeras horas del 15 de julio, lo cual suponía se trataba de alguna especie de competencia directa con el Prime Day de Amazon, sin embargo, no fue así. Como era de esperar, los usuarios de Twitter no tardaron en compartir la información para que la gente aprovechara la vulnerabilidad de Elektra.

Como era de esperar, los usuarios que hicieron sus compras obtuvieron la confirmación de sus pedidos a través de su correo electrónico, lo cual, de cierta forma, blinda un poco su compra frente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

La tienda se percató de lo sucedido durante la madrugada y se dio a la tarea de eliminar el descuento que muchos usuarios habían usado a su favor.

Elektra canceló todos los pedidos

De acuerdo con varias publicaciones en Twitter, Elektra se dio a la tarea de cancelar los pedidos que habían aprovechado el error. Incluso un usuario cuenta que fue directamente a una sucursal para que le entregaran los artículos que “había comprado”, sin embargo, los empleados tenían la orden de no hacerlo.

Obvio, la gente está haciendo “denuncias” sociales a través de Twitter mencionando a la Profeco para que Elektra cumpla con la venta.

No es la primera vez que la gente quiere aprovechar la vulnerabilidad de una tienda en línea cuando tiene un error como este.

¿Te imaginas? Un PlayStation 4 pudo haber costado 6,499 o un Xbox One S de un 1TB en 2,599, lo cual hubiera sido una verdadera barata.  

¿Crees que la PROFECO debería atender esta clase de quejas?

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-