¿Experimento de Black Mirror? Elon Musk implanta chip a mono para que juegue videojuegos | TierraGamer ¿Experimento de Black Mirror? Elon Musk implanta chip a mono para que juegue videojuegos | TierraGamer

Noticias

¿Experimento de Black Mirror? Elon Musk implanta chip a mono para que juegue videojuegos

By  | 

El objetivo final es ayudar a humanos con daño cerebral

Elon Musk es conocido por muchas cosas en internet, una de ellas es ser el dueño de la empresa de neurotecnología Neuralink. La investigación ahí se enfoca en el desarrollo de interfaces cerebrales, y ya hemos tenido noticias de algunos de sus proyectos.

Recientemente comentó que prácticamente ‘conectaron los cables’ en el cerebro de un mono para hacerlo capaz de jugar videojuegos. ‘Es un mono feliz‘ aclaró, a la vez que anunciaba que habrá videos de este proyecto con monos pronto, quizá en un mes.

De esto nos enteramos gracias a Clubhouse (vía Bloomberg) una aplicación social privada en donde los usuarios comparten cierta información casual.

A Musk le preguntaron sobre qué estaba pasando en Neuralink, fundado en 2017, y esto fue lo que respondió:

Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables, por lo que puede jugar videojuegos con su mente‘, explicó a cientos de usuarios en Clubhouse.

No se puede ver en dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las mejores instalaciones para monos en el mundo. Queremos que jueguen con sus mentes Pong entre ellos‘.

La meta de Neuralink es aplicarlo a humanos con daño cerebral severo

Finalmente, Musk también explicó que la meta de la tecnología que están desarrollando es reconocer daño cerebral y en la médula espinal, para después recuperar las capacidades perdidas de las personas, a través de un chip implantado.

Hay versiones primitivas de estos dispositivos con cables pegándose a tu cabeza, pero es más como un fitbit en tu cráneo con pequeños cables que entran a tu cerebro, comentó.

Elon Musk compartió avances que se han hecho en Neuralink, como implantar a un mono un chip para que juegue videojuegos.

Te recomendamos: Microsoft patenta IA que imita gente muerta.

Elon Musk también compartió un tweet en el que invitó a las personas a trabajar en Neuralink explicando sus metas a corto plazo: resolver daños en el cerebro y médula espinal; así como en el largo plazo: una simbiosis humana con inteligencia artificial.

Aunque eso sí, también señaló que en un inicio este implante cerebral solo se aplicará a cierto tipo de lesiones, ya que su costo es exageradamente elevado.

¿Qué te parecen estos avances? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.