Tras controversia con 'NieR: Automata', Elon Musk 'borra' su cuenta de Twitter | TierraGamer Tras controversia con 'NieR: Automata', Elon Musk 'borra' su cuenta de Twitter | TierraGamer

Noticias

Tras controversia con ‘NieR: Automata’, Elon Musk ‘borra’ su cuenta de Twitter

By  | 

Elon Musk causa polémica en Twitter y solo por no compartir el nombre de la artista de un fan art de 2B de NieR: Automata. Conoce toda la historia

Resulta por demás irónico que NieR: Automata, el aclamado videojuego de PlatinumGames y Square Enix, sea el responsable de “sacar” de Twitter al multimillonario Elon Musk.

Sí, este famoso inversionista, físico y celebridad de la Internet ha dejado esta red social debido a un desencuentro que tuvo. Muchos tachan esta reacción como sobre exagerada, y parece tratarse más de una de sus excentricidades.

Todo comenzó con un arte de 2B de NieR: Automata

¿Qué fue lo que pasó? Pues resulta que al cofundador de Tesla Motors, compartió un fan art de 2B, la protagonista del juego de Yoko Taro mencionado al inicio.

Hasta ahí todo normal: millones de usuarios de Twitter comparten ilustraciones de artistas aficionados. Lo único que no hizo Musk fue acreditar al artista original, Meli Magali. Esa habría sido una excelente exposición para ella.

Elon Musk es medio weabo y “quiere hacer un mecha”

No por nada Elon Musk tiene más de 27 millones de seguidores. Alguien le pidió que lo hiciera y escribió un simple “no”. Fue después que borró su tweet con dicha respuesta, pero pues el daño ya estaba hecho.

El caso es que él siguió en lo suyo diciendo “desearía que la gente dejara de dar crédito a los artistas en Twitter cuando cualquier tonto pueda descubrir quién de ellos fue en cuestión de segundos. Está destruyendo el medio”.

Elon Musk se pelea con todos por no acreditar a un artista

Si bien es posible localizar el origen de algunos diseños, esto no es siempre tan fácil cómo pudiera pensarse. Este de 2B de NieR: Automata debe ser relativamente popular.

Pero hay ocasiones que esto no sale a la primera. Como todo lo relacionado a este asunto, Elon Musk borró este mensaje. Sin embargo, su cuenta en Twitter sigue en linea, aunque solo cambió su imagen de perfil por un círculo negro.

Tras controversia con 'NieR: Automata', Elon Musk 'borra' su cuenta de Twitter

De momento no ha publicado nada nuevo, pero no dudamos que lo haga. Lo sucedido con este fan art de NieR: Automata solo nos hace recordar lo necesario que es darle crédito a un artista al publicar una imagen.

O simplemente, hacer uso de un tweet anidado. Eso es mucho más respetuoso y correcto, ya que le enseñamos a los demás un trabajo que apreciamos y que queremos sea más conocido. ¡No sean como Elon Musk!

Nunca falta el influencer que cae en prácticas semejante sin dar crédito a los artistas originales.

Fuente.

Facebook Comments