¿En qué consola se ve mejor Kingdom Hearts III? | TierraGamer ¿En qué consola se ve mejor Kingdom Hearts III? | TierraGamer

Noticias

¿En qué consola se ve mejor Kingdom Hearts III?

By  | 

Bueno, llegó ese momento donde se ve expuesto el rendimiento de uno de los juegos más importantes de la primera mitad de 2019

Fieles a su costumbre, el equipo de Digital Foundry hizo su respectiva investigación de que tan bien se desempeña un lanzamiento importante a través de las plataformas donde estará disponible. En este preciso caso tenemos a Kingdom Hearts III, el lanzamiento más reciente de Square Enix el cual llevamos muchos años esperando y sabemos que las esperanzas sobre el títulos son muy altas.

De buenas a primeras, el título estará saca el mejor provecho de PlayStation 4 Pro y Xbox One X, consolas que en estos momentos permiten a los juegos a correr a 1080p y 60 cuadros por segundo. ¿Cuál fue la consola que tuvo el mejor rendimiento con Kingdom Hearts III?

Los resultados arrojaron que la edición de PS4 Pro tuvo una resolución de 1080p con la mayor cantidad de cuadros por segundo. Vale la pena recordar que en todas su versiones, Kingdom Hearts III tiene dos opciones gráficas, la de 30 cuadros por segundos y la de 60.

Obvio, el modo más estable es el de 30 FPS, no importa su lo juegas en un PlayStation 4 o Xbox One. ¿Cómo se logra que el juego esté a Full HD más los cuadros por segundo? Bueno, en el menú respectivo, usando un PS4 Pro, debes forzar que la resolución esté a 1080p en vez de 1296p que estén escalados a 4K.

Con esto, el framerate será el óptimo. Esto, por desgracias, o se puede lograr en el Xbox One X.

¿No se supone que el juego a 60 cuadros por segundo debería ser lo máximo? Bueno, en el papel sí, pero, de acuerdo con Digital Foundry, Kingdom Hearts III sufre de algo llamado frame pacing, un problema que provoca que el tiempo de los frames en pantalla no sea el mismo.

Ahora bien, hablamos que el rendimiento óptimo para Kingdom Hearts III está en PlayStation 4 Pro, sin embargo, la mejor resolución y calidad de imagen están en el Xbox One X pues ahí sí, el 4K está en todo su esplendor.

El PlayStation 4 en su versión estándar, Kingdom Hearts III tiene una resolución de 1600 x 900 lo cual es un tema dinámico, mientras que en Xbox One S solo alcanza 720.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!