¿En qué orden deberías ver Neon Genesis Evangelion? | TierraGamer ¿En qué orden deberías ver Neon Genesis Evangelion? | TierraGamer

Anime

¿En qué orden deberías ver Neon Genesis Evangelion?

By  | 

Si tienes dudas acerca de cómo ver Neon Genesis Evangelion, te mencionamos la forma tradicional de ver este anime y algunas maneras alternas

De seguro con el arribo de Neon Genesis Evangelion a Netflix, así como sus películas, te preguntarás cuál es el orden correcto para verlas.

Para empezar, la serie completa comprende 26 episodios. Lo mejor que puedes hacer es sentarse cómodamente en tu sillón favorito y disfrutar del maratón que vas a tener.

Primero disfruta de la serie original de Evangelion

¿Hay algún orden específico para ver cada episodio? Del uno al 26, por lo que no hay forma de perderse. Sin embargo, las dos cintas que llegaron a este servicio de video en demanda son un asunto bastante especial.

De modo que en tu primer vistazo es mejor ignorarlas completamente. Deberías verlas una vez que hayas terminado la serie principal, comprendido y digerido e interpretado a tu manera lo que pasó.

¿Shinji y Kaworu? Traductor de Evangelion responde a controversia de Netflix

Las cintas que llegaron a Netflix son Neon Genesis Evangelion: Death & Rebirth y Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion. La primera es una recapitulación de los episodios originales, y su orden puede ser confuso para algunas personas.

Es por lo mismo que les advertimos que la primera vez se centraran en el anime. Está dividida en dos partes y mezclada con un concierto donde participan Shinji, Asuka, Kaworu y Rei.

Las películas deben verse como complemento

De vez en cuando aparecen escenas de las vivencias que tuvieron en la serie. Esta parte del filme es Death. La otra parte que queda, Rebirth, sustituye los dos últimos episodios.

Pero no es el final, ya que solo es la primera parte. Esta, sin duda, es una de las partes más confusas de la franquicia. Lo que vendría a ser la segunda parte o el desenlace es The End of Evangelion, que tiene los episodios 25′ y 26′.

¿En qué orden deberías ver Neon Genesis Evangelion?

Esas comillas simples (‘) nos dan a entender que son versiones alternativas del final original del anime. Sin embargo, para muchos este es el canon real que siempre se planeó.

Han pasado años de un intenso debate acerca del significado e interpretación de lo que pasa en su desenlace. Pero esta guía no tiene como objetivo discutir acerca de esto, sino aclarar que deben ver primero antes.

¿Qué hay acerca del contenido fuera de Netflix?

Ahora, conocemos casos de personas que prefieren saltarse por completo la serie principal, y solo limitarse a las dos películas. De esta manera ignoran el final de ésta, y solo tienen en mente el que se concibió después.

No diremos que esto es válido o no. Es simplemente otra manera de disfrutar la serie. No falta la persona que diga también que hay que ver las dos películas, y después los dos últimos episodios del anime.

¿En qué orden deberías ver Neon Genesis Evangelion?

Hay fans que sienten que así las cosas se hacen más comprensibles, pero el caso es que cada quien es libre de hacer lo que quiera. Hasta ahora eso es todo lo relacionado a lo disponible en Netflix, pero aún hay más.

Revival of Evangelion es una tercera película que resume lo que muestran las dos anteriores con algo extra. Es de entenderse que la compañía de Los Gatos no haya querido complicarse la vida y adquirir los derechos sobre este filme animado.

Rebuild of Evangelion, una trama muy alternativa

Para algunos fans solo añade más confusión. Ahora, de seguro se preguntarán… ¿qué rayos es Rebuild of Evangelion? Eso es algo muy aparte, ya que comienza de forma similar a la serie principal, pero sus hechos e historia difieren a partir de la segunda película.

Esta saga comprende cuatro filmes, de los cuales solo se han lanzado tres, y la última verá la luz hasta el 2020 después de un retraso de varios años.

¿En qué orden deberías ver Neon Genesis Evangelion?

No se sabe si en algún momento llegarán o no a Netflix estas cintas. Es de imaginarse que todo dependerá de la recepción que tenga la serie original y las películas. Lo que si es cierto es que de esta manera muchas más personas podrán apreciar la obra de Hideki Anno y Gainax.

Puede ser que la localización sea diferente de lo que muchos recuerdan, aunque eso puede prestarse a debate según quienes conocen el idioma japonés.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).