• compartir

Sorry, no sorry: Fans están molestos porque Enako, la artista de cosplay, tiene pareja

Lo que debes saber...

Tienen derecho a tener una vida.


Enako es una de las cosplayer más exitosas en Japón, sin embargo sus fans no tomaron bien su relación

Ella es famosa por sus increíbles cosplay. Pero, recientemente, se volvió noticia en las redes sociales de Japón, debido a la filtración de su relación con el videojugador profesional Kenki. El sitio de noticias Bunshun Online compartió fotos y notas que confirmaban esto. Esto no fue muy bien tomado por fans de Enako.

A diferencia de las idols, las personas que hacen cosplay no tienen que firmar un contrato que les prohíba tener relaciones sentimentales, de acuerdo a una entrevista al mismo Bunshun Online. A pesar de ello, esto sorprendió a sus fans que se molestaron por que ella estuviese en una relación.

‘No tengo nada qué esconder’, dice manager de Enako, la artista de cosplay

De acuerdo a una reciente nota de Kotaku, las ganancias de Enako podrían ascender a más de 90 mil dólares mensuales, entre cosplay, fotografías, etc. Por lo que perder a un número importante de fans hubiese significado perder parte de esa riqueza.

Por esto, sorprende que su manager haya dicho de manera tajante: ‘Su relación es cierta (…) No tenemos nada qué esconder’. De acuerdo a medios como Kotaku, se suele esconder este tipo de información para dar la apariencia de ‘estar disponibles para sus fans’.

cosplay enako anime

Por su parte, Enako fue entrevistada acerca de esto. Una de las preguntas era acerca de la reacción de sus al saber que su artista de cosplay estaba en una relación. Ella prontamente respondió que: ‘Puede que debido a esto, pierda fans, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. Además, soy una mujer adulta’.

A pesar de la respuesta, cabe recalcar que su empresa jamás le prohibió tener alguna relación. Ella hace cosplay y, a diferencia de artistas y idols como Minami Minegishi del grupo AKB48 que fue obligada raparse y disculparse públicamente por mantener una relación, lo que rompía su contrato como artista.

Y, la actriz Tsubasa Honda perdió una gran cantidad de fans por la misma razón.

cosplay enako anime

Si te gusta el anime, los videojuegos y más, te recomendamos leer:

(Visited 310 times, 1 visits today)