[Entrevista] Deus Ex: Mankind Divided | TierraGamer [Entrevista] Deus Ex: Mankind Divided | TierraGamer

Especiales

[Entrevista] Deus Ex: Mankind Divided

By  | 

Tuvimos la oportunidad de platicar en la ciudad de San Francisco con los productores detrás de Deus Ex: Mankind Divided y hablamos bastante acerca del juego.

Aproximadamente en un mes podremos disfrutar de Deus Ex: Mankind Divided, tuvimos el gran privilegio de hablar con Olivier Proulx y con Fleur Marty, productores del juego, para conocer mucho más de lo que ocurre trás bambalinas.

Una de nuestras primeras preocupaciones eran las formas en que el juego ha ido evolucionando en cuanto a narrativa y mecánica desde la primera entrega que llegó en el 2000, Deus Ex es una franquicia en la que Eidos Montreal ha invertido muchísimo esfuerzo para entregar a los jugadores una experiencia original y con muchísimas cosas por hacer. Tal y como lo vivimos en Human Revolution, Mankind Divided busca ofrecer varios caminos a los jugadores y que estos se adapten a la forma en que estos se sientan más comodo.

Recordemos que Adam Jensen es un humano aumentado con distintas habilidades y que podemos adaptar nuestra forma de juego a estas, aunque claro esto impactará también dentro de la narrativa del juego. Combate, hackeo, sigilo y las interacciones sociales son los 4 puntos fundamentales dentro del juego y Eidos pretende que estos sean realmente importantes dentro de la experiencia.

Otro elemento interesante es que al terminar el juego abriremos una nueva dificultad donde solo contamos con una vida y el famoso New Game +, donde podremos mantener las diversas habilidades que ya hayamos adquirido y aumentar mucho más nuestro arsenal, en este notaremos el verdadero potencial de Jensen.

Dentro del juego contaremos también con un nuevo modo conocido como Breach, una historia dentro del universo de Deus Ex donde nuestro objetivo es recuperar datos e información relacionada a las corporaciones. Fleur Marty nos confirmó que aunque son historias diferentes habrá referencias entre ambos juegos, además de que será una experiencia bastante dinámica y fresca a la cual podremos entrar si es que nos cansamos mucho de la campaña original (hablaremos más de esto en nuestras primeras impresiones).

DXMD_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-39

El estilo artístico de Breach es muy peculiar, gráficos «sencillos» y una paleta de colores muy interesante, hablando del uso de colores dentro de la franquicia de Deus Ex, bien recordarán que las entregas de este juego son sombrias con tonos secos y nada de colores vivos, Breach al contrario nos presenta un color jamás visto en la franquicias: Fuscia, entre otros, mismos que representarán a los malvados corporativos, detalles de la historia y personajes que dejarán impresionados a los más fijados o a los famoso buscadores de easter eggs.

Este juego contará con microtransacciones que nos apoyarán dentro de nuestras partidas aunque nos mencionaron que no son necesarias para terminarlo, podremos llegar al final de Breach con la moneda in-game que vayamos consiguiendo. Este pequeño juego busca también enfocarse en las competencias online, ver quien termina más rápido x nivel, por lo que no nos sorprendería verlo entre el círculo de speedrunners.

DXMD-BREACH_2016_07_18_PREVIEW_ONLINE-06

Por último nos aseguraron que el final del juego será bastante interesante, sobre todo por los diversos caminos que tomaremos, los personajes que dejaremos vivos o matemos y hasta ciertos elementos que inspeccionemos influirán en el destino de Adam Jensen y el conflicto de los aumentados.

Facebook Comments

Fotógrafo, fan del anime y videojugador de corazón. Casi 20 años jugando escritor por gusto y convicción.