• compartir

Epic Games se lanza en contra de Apple y Google y los demanda por monopolio

Lo que debes saber...

Vamos a ver un poco acerca de las demandas de los creadores de Fortnite.


Epic Games se lanza en contra de Apple y Google y los demanda por monopolio

En una batalla que se antoja complicada, Epic Games lanza demandas antimonopolio en contra de Apple y Google por Fortnite

Ayer fue un día muy agitado para Epic Games, Apple y Google. Todo por un nuevo cambio aplicado por la primera de ellas a Fortnite, de modo que los pagos realizados en el juego fueran directo a sus bolsillos, y se saltaran la comisión del 30% que cobran las otras compañías.

En vista de eso, ellas decidieron retirar el juego de la App Store y la Google Play Store, respectivamente. ¿Cómo reaccionó Epic? Pues las demandó, acusándolas de ejercer un monopolio.

Epic Games demanda a Apple y Google el mismo día

La primera en ser demandada por Epic Games fue Apple. Su sustenta en las prácticas ‘injustas y anticompetitivas’ que hay en iOS, el sistema operativo en el que se basan el iPhone, iPad y otros dispositivos de esta compañía.

Afirmó que no busca compensación ni mejores tratos, pero sí medidas cautelares. También señaló que debe existir otra forma de distribuir aplicaciones aparte de la App Store, y que al no existir afecta a los mismos publicadores.

https://www.tierragamer.com/fortnite-play-store-google/

¿A qué se debe esto último? Supuestamente, porque no permite la competencia contra Apple, ni la innovación. El caso se ve complicado, debido a que esta compañía es el fabricante de sus propios móviles, del sistema operativo que tienen y de la propia tienda de aplicaciones.

¿Por qué debería ceder ante las demandas de los creadores de Fortnite? Bajo esa forma de pensamiento, Epic Games podría exigir lo mismo a Sony, Microsoft y Nintendo por cómo manejan sus consolas.

Epic Games se lanza en contra de Apple y Google y los demanda por monopolio

Fortnite se ha convertido en ‘manzana de la discordia’

La demanda en contra de Google es más o menos parecida. Sin embargo, mientras que en el caso de Apple se hace mención de su comercial de 1984, en el de la otra compañía su eslogan corporativo ‘ Don’t Be Evil’ (No Seas Malo, en español) es citado.

‘Veintidós años después, Google ha relegado su lema a casi una ocurrencia tardía’, dice la demanda. Después de eso, emite una queja acerca de la forma de comportarse de esta gran corporación.

‘Y está usando su tamaño para hace un mal a los competidores, innovadores, clientes y usuarios en una gran cantidad de mercados que ha crecido hasta monopolizar’, afirmó Epic Games.

Según algunos, el que esta compañía demande a Google es más complicado que a Apple. Eso se debe a que el control en Android en realidad no es tan estricto. De hecho, está permitido instalar aplicaciones de tiendas de terceros, como la de Epic.

Epic Games se lanza en contra de Apple y Google y los demanda por monopolio

El caso contra Google es más débil que el de Apple

Es decir, la Epic Games App. También es posible instalar software de forma independiente. El caso es mucho más endeble que contra Apple.

Respecto a esta última, el analista Michael Patcher comentó ‘no creo que esto se resuelva en los tribunales muy rápidamente, pero la protesta de los usuarios podría obligar a Apple a sentarse a la mesa’.

Eso a final de cuentas podría inclinar la balanza hacia un lado, y eso lo deja ver en otro comentario,

‘Tengo entendido que solo alrededor del 20% de los ingresos de Fortnite provienen de dispositivos móviles y quizás el 12% de iPhones. Son suficientes clientes quejumbrosos para que Apple parpadee’, señaló.

Agregó después ‘pero probablemente no los suficientes ingresos perdidos para que Epic haga lo mismo’. Tendremos que ver cómo se van desarrollando esta pelea entre Epic Games, Apple y Google. Pero podría no resolverse pronto.

Epic Games se lanza en contra de Apple y Google y los demanda por monopolio

Fuentes [1][2][3][4]

(Visited 123 times, 1 visits today)