Epic Games derrota a Nintendo, PlayStation y Xbox como la marca más popular de gaming

Epic Games está dejando huella en todo el mundo

Epic Games logró consolidarse como una de las empresas de videojuegos más exitosas, y no solo por Fortnite, ya que en su currículum cuenta con muchos proyectos interesantes.

Mientras que los fans de las consolas siguen discutiendo cuál es la más popular, algunas agencias se encargan de averiguarlo con datos duros, y aunque podríamos pensar que Xbox y PlayStation son las marcas gamer más buscadas, no es así.

Un reciente estudio recopiló datos de todo el mundo para determinar cuáles son las marcas de videojuegos más buscadas, y Epic Games se convirtió en el absoluto vencedor.

BussinessFinancing.co.uk se dedicó a medir la cantidad de búsquedas relacionadas con las principales marcas de videojuegos en el mundo, y con base en estos datos determinó cuales son las más populares en cada país.

Tomando como herramienta a Google Keyword Planner, descubrió que Epic Games lidera la lista de popularidad en más de 141 países, incluyendo a México y Latinoamérica.

Lo que llama la atención de este estudio, es que ni Xbox ni PlayStation figuraron en el índice de búsquedas, aunque Nintendo sí apareció y se colocó en el segundo lugar.

Epic Games es el rey de las búsqedas.

Gameloft, Atari y Activision ocupan los lugares del 3 al 5, respectivamente, demostrando que cuentan con un gran público fiel.

Epic Games ganó en marcas de videojuegos, pero Netflix a nivel general en Latinoamérica

Al expandir la búsqueda a marcas en general, Netflix obtiene el primer puesto de popularidad, al menos en México y América Latina, pero queda debajo de otro gigante.

Google y Netflix dominan.

Google se colocó como la marca más consultada, y no es de extrañarse, ya que sus productos son ampliamente consumidos prácticamente por todos los que tienen una PC.

¿Crees que Epic Games merece el primer puesto de popularidad de marcas gamer?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments
Epic GamesGoogleNetflixPlayStationVideojuegosXbox