• compartir

Tiró la casa por la ventana: Epic Games gastó 400 millones en exclusivas

Lo que debes saber...

Parece que el negocio le está saliendo caro a Epic.


Epic-Games-Store

Ese dinero podría tardar mucho en recuperarse

Epic Games ha crecido mucho en años recientes, y no es para menos, si Fortnite y muchos de sus proyectos le han dado una buena suma de dinero para invertir.

Hace unos años la compañía inauguró su propia tienda de juegos digitales para PC, y para atraer la atención del público, cada mes regala algunos títulos.

Muchas empresas mantienen en secreto el costo de sus inversiones, pero gracias al conflicto legal con Apple, se reveló que Epic Games gastó alrededor de 400 millones de dólares en exclusivas.

PC Gamer tuvo acceso a algunos datos financieros revelados  gracias al problema entre Epic Games y Apple, entre ellos la inversión que la empresa hizo para exclusivas.

Aparentemente, la tienda digital destinó alrededor de 440 millones de dólares en ‘sumas mínimas garantizadas’ repartidas entre los estudios que lanzaron sus juegos como exclusivas temporales de la plataforma.

Según Apple, esto representó para Epic Games una pérdida de $330 millones entre 2019 y 2020 que no se recuperaron, y aseguran que en 2021 la cifra casi se duplicará.

Control Epic Games Store
Remedy obtuvo 10.45 millones de dólares por Control.

Epic Games ve el vaso medio lleno

Apple asegura que será hasta 2027 cuando la tienda logrará recuperar lo gastado y comenzará a ser redituable, pero la compañía de Fortnite contempla un panorama diferente.

Para empezar, no consideran al dinero invertido como un gasto, sino como una inversión a largo plazo que terminará por recuperarse a más tardar en 2023.

Para conseguir que la Epic Games Store comience a generar dinero lo más pronto posible, pusieron en marcha un plan de recorte del 12% en los ingresos , el cual consideran suficiente para amortiguar el impacto.

Ya veremos si toda esta inversión termina dando frutos para la compañía, aunque no lo sabremos hasta dentro de dos años, si les va bien.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 43 times, 1 visits today)