Luego de ver Eromanga Sensei, político propone aplicar nuevas leyes y limitaciones al anime | TierraGamer Luego de ver Eromanga Sensei, político propone aplicar nuevas leyes y limitaciones al anime | TierraGamer

Anime

Luego de ver Eromanga Sensei, político propone aplicar nuevas leyes y limitaciones al anime

By  | 

Un senador australiano, Stirling Griff, se expresa duramente acerca de Eromanga Sensei, y pide que se revise el manga y anime que llega al país

Eromanga Sensei es una novela ligera que inició en 2013, y que en el 2017 se adaptó en forma de anime. Es obra de Tsukasa Fushimi, el mismo creador de Oreimo, y cae en la categoría de comedia romántica.

Cuando se estrenó tuvo relativa popularidad, pero nunca llegó al mismo nivel que la mencionada. Pero parece que su temática fue suficiente como para levantar el interés de un senador australiano, Stirling Griff.

Stirling Griff se expresa duramente de Eromanga Sensei

Calificó este trabajo de ficción como ‘explotación infantil’. Ante los miembros del senado de su país, afirmó que la serie está llena de “niños de amplios ojos, generalmente con uniformes escolares, que participan en actividades y poses sexuales explícitas, y que a menudo son abusados sexualmente”.

Además de eso, acusó que ‘presenta en gran medida temas de incesto’, y cosas que ‘no puede describir’.

Ishuzoku Reviewers: ¿Qué es y por qué es tan controversial este anime?

¿Están justificadas las quejas de Griff? Debemos decir que la serie sí maneja temas no aptos para toda la audiencia, y situaciones embarazosas y hasta incómodas. La trama se centra en Masamune Izumi, un joven que escribe novelas ligeras.

Y que, después de ganar un premio con una de ellas, decide seguir ese camino, y para ilustrar su nueva obra, contrata a un misterioso ilustrador de arte erótico conocido solo como Eromanga Sensei.

Hasta ahora el anime no había tenido algún problema

Al inicio no lo sabe, pero en realidad se trata de su media hermana menor, Sagiri. Esto lleva a enredos y situaciones similares. En Australia el anime tiene una clasificación de MA15+, que es levemente más alto que el TV-14 que le pusieron en Estados Unidos.

Hasta ahora no había provocado ningún problema, y es que, como mencionamos al inicio, lleva años disponible en territorio australiano. Pero Stirling Griff  desea ejercer una nueva acción.

Quiere aplicar nuevos lineamientos a todo el manga y anime que se vende en Australia, y no solo a Eromanga Sensei. Cabe señalar que él es miembro de Centre Alliance, partido político de centro que solo tiene dos asientos en el senado australiano (uno de ellos es el suyo).

Es por lo que su poder de voto es insignificante ante una cámara formada por 76 representantes. Griff quiere convencer a otros políticos acerca de que esto es un problema que debe atenderse.

Teniendo en mente que el Australian Classification Board ya hizo su trabajo, y que es mucho más estricto que entidades de otros países, es posible que sepan más del asunto que él.

Por cierto y si tenían la duda, Masamune y Sagiri no tienen relación sanguínea. Así que la acusación de «incesto» sale sobrando.

Fuente.

Facebook Comments