Industria y jugadores defienden a los videojuegos tras acusaciones por tiroteo Industria y jugadores defienden a los videojuegos tras acusaciones por tiroteo

Videojuegos

Industria y jugadores defienden a los videojuegos tras acusaciones por tiroteo

By  | 

Los fans de los videojuegos salieron en defensa del entretenimiento ante las amenazas de Trump

El reciente tiroteo en Estados Unidos volvió a dirigir la mirada hacia los videojuegos y mucho tiene que ver el Presidente Donald Trump en esto.

A pesar de que estos incidentes se han presentado constantemente en el país Norteamericano, en algunas ocasiones se ha señalado a los videojuegos como los culpables. Esta es una de esas ocasiones donde se ven involucrados de alguna forma.

Después de la más reciente tragedia, el presidente de Estados Unidos junto con el gobernador de Texas culparon a los videojuegos por ocasionar este tipo de incidentes. ¿Su argumento? Básicamente comentan que la violencia dentro de las entregas provocan comportamientos agresivos dentro de los niños y adolescentes.

Ante esta nueva acusación, millones de jugadores de todo el mundo salieron en defensa de la industria. Es lógico si pensamos que Estados Unidos es el único que tiene este problema, ¿no será más bien, que la culpa la tiene la venta legal de armas en el país?

Además, la Electronic Software Association que representa a muchos publishers y desarrolladores de juegos, lanzó un comunicado en contra de las palabras de Trump.

Como lo compartimos en la junta de la Casa Blanca en marzo del 2018, muchos estudios científicos han establecido que no hay una conexión real entre los videojuegos y la violencia. Más de 165 millones de Americanos disfrutan de videojuegos, y miles de millones de personas los juegan en todo el mundo”.

En otras sociedades, donde los videojuegos se viven apasionadamente, no cuentan con trágicos eventos de violencia como ocurre en Estados Unidos. Los videojuegos han contribuido positivamente en la sociedad, como herramientas educativas, en avances médicos de terapias, innovaciones de negocios y mucho más”.

En el comunicado, ESA también invita a los padres de familia a preocuparse más por el tipo de videojuegos que obtienen sus hijos. Para eso se ha hecho un trabajo duro en clasificar cada uno y que puedan disfrutar de un contenido adecuado para su edad. Pueden checar estos datos en ParentalTools.org donde encontrarán la información de clasificaciones.

También, el hashtag #VideogamesAreNotToBlame tomó mucha fuerza en Twitter haciéndose tendencia. En él, millones de usuarios defienden a los videojuegos y expresan su descontento ante las acusaciones del presidente Trump.

Aquí te dejo algunos ejemplos de lo que se pudo encontrar en este hashtag.

Te puede interesar:

Pero dime, ¿tu crees que sí tienen algo de culpa o que el gobierno solo busca un pretexto más ante la violencia?

Vía

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.