Escena de Beso en Aquaman es censurada en Indonesia y Arabia Saudita Escena de Beso en Aquaman es censurada en Indonesia y Arabia Saudita

Cine

Escena de Beso en Aquaman es censurada en Indonesia y Arabia Saudita

By  | 

Al parecer el contenido de la escena fue demasiado para estos países asiáticos.

Siempre ha resultado fascinante aprender sobre otras culturas y cómo viven en sus respectivos países, siempre escuchamos historias fascinantes, a veces absurdas también, sobre cómo funciona la vida en el otro lado del mundo.

Aunque Aquaman es una cinta internacional, no se ha salvado de algunas críticas negativas por parte de países que todavía son reservados o tienen costumbres mucho más restrictivas que en esta parte del globo terráqueo.

Esta vez fue turno de Indonesia y Arabia Saudita, que prohibieron una escena de Aquaman por ser muy pretenciosa para los jóvenes, cosas que en occidente no se consideran muy impactantes para un niño de 13 años.

Al parecer, a ambos países se les hizo demasiado sexy para los jóvenes, el beso que se dan Aquaman y Mera, aunque lo extraño es que antes también se ve una escena donde Atlanna (mamá de Aquaman) besa a Tom (su padre), y no sé si sea el hecho de que son personas más adultas, pero ésta no les generó mayor problema, cosa que con los actores jóvenes sí fue considerado grave y tuvo que ser censurado.

El anuncio desató algunas burlas por redes sociales, ya que algunos consideraron un tanto exagerada la decisión que tomaron este par de países. También, el argumento de la censura puede ir dirigida a que finalmente Aquaman es un superhéroe, y el hecho de que por amor pueda frenar hasta sus deberes como un héroe provocara una reacción de rechazo en lugares que sabemos que son conservadores, no es la primera vez que países asiáticos censuran contenido de este estilo.
Te recuerdo que las películas de DC Extended Universe que incluyen a Aquaman son Shazam! (5 de abril del 2019) y Wonder Woman (1 de noviembre del 2019).

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!