Escuelas recomiendan consolas de videojuegos para los niños en cuarentena | TierraGamer Escuelas recomiendan consolas de videojuegos para los niños en cuarentena | TierraGamer

Noticias

Escuelas recomiendan consolas de videojuegos para los niños en cuarentena

By  | 

Utilizar los navegadores de Xbox y PlayStation hasta para Google Classroom

Una vez más en ‘historias que demuestran que los videojuegos no son tan malos como nuestras familias creen’, en este caso las consolas están ayudando a estudiantes que no tienen una PC propia en esta cuarentena.

En Reino Unido, como en la mayor parte del mundo, las actividades este 2021 continúan llevándose a cabo en confinamiento, con muchos jóvenes tomando clases en línea. Si bien muchos de ellos cuentan con PC propias, otros deben compartir estos dispositivos con el resto de integrantes del hogar, ya sea que también estén en actividades escolares o en Home Office.

Entonces, la organización de los horarios para trabajar y estudiar en una misma familia probablemente deben ser caóticos en ocasiones. ¿Y esto qué tiene que ver con los videojuegos? Pues en Reino Unido, un estudiante formuló un plan para su escuela que involucraba utilizar consolas de videojuegos para poder tomar clases en cuarentena.

Xbox One y PS4 salvando el año escolar

The Birchgrove Comprehensive School publicó instrucciones en Twitter sobre cómo una consola de videojuegos puede servir para algunas necesidades estudiantiles.

Provenientes de uno de sus estudiantes, William, se señaló cómo usuarios de PlayStation 4 y Xbox One pueden acceder a la plataforma HWB, diseñada por el gobierno para cuestiones académicas.

Escuelas recomiendan consolas de videojuegos para los niños en cuarentena.
WILLIAM MUESTRA UNA FORMA DE ACCEDER A HWB SIN UNA COMPUTADORA PORTÁTIL PARA APRENDIZAJE REMOTO. Si un alumno no tiene acceso a una computadora portátil en casa, existe una alternativa. William elaboró instrucciones paso a paso para ayudar a los alumnos a usar HWB a través de una PS4 o una XBOX. ¡Bien hecho!

Y en realidad es bastante sencillo, aunque quizá a muchos padres no se les había ocurrido, solo debes hacer uso del navegador de las consolas como lo harías en una PC, especialmente para programas tan utilizados como Word, Teams, Excel, Power Point, Mails e incluso Google Classroom.

Te recomendamos: Confirmado: En México se aumentó el consumo de videojuegos.

Aunque las instrucciones de William son de octubre de 2020, los pasos son exactamente los mismos ya que ninguna de las dos consolas han hecho cambios en sus navegadores (y probablemente no pase, especialmente con la next gen ya circulando en el mercado).

¿Qué opinas de esta ingeniosa solución para aquellos que tienen que compartir PC en casa? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.