Especial- Juegos cancelados de Resident Evil | TierraGamer Especial- Juegos cancelados de Resident Evil | TierraGamer

Especiales

Especial- Juegos cancelados de Resident Evil

By  | 

Porque no sólo existieron versiones distintas de Resident Evil 2 y 4. ¿Quiéres ver qué otros juegos pudieron haber visto la luz?

Resident Evil ha llegado ya a 20 años de vida, o deberíamos decir, ¿Vida muerta? (Ya saben, zombies, muertos vivientes.. Mal chiste) y a lo largo de su existencia contamos ya con varios títulos, los cuáles no bastarían con nuestros dedos de las manos y los pies para contar.

Además de éstos grandes lanzamientos y Spin-Offs hay una serie de títulos que podrían haber visto la luz pero que, sin embargo, debido a varios problemas jamás fueron lanzados, quedaron sólo en ideas plasmadas en papel e incluso, se convirtieron en algo más.

Acompáñanos en éste especial para conocer aquellos títulos de Resident Evil que jamás fueron lanzados:

¡Comenzamos!

 

 

Resident Evil 1.5 (1997)

hqdefault

Damos inicio con uno de los títulos cancelados más reconocidos por parte de los fanáticos a la saga.

El primer título cautivó a todos con su enfoque Survival Horror, el bestiario que incluía los clásicos Zombies, Hunters y demás criaturas de pesadilla y sobre todo, la lúgubre Mansión Spencer.

La inminente secuela debía traer las claves ganadoras del primer título pero a mayor escala, es por eso que la nueva ambientación sería la ciudad de Raccoon City.

El también conocido Prototipo de RE2 pasó a ser conocido como RE 1.5 ya que contenía la mayoría de los elementos de la versión final pero aún así, no lograban alcanzar la obra maestra de la que fuimos testigos.

RE 1.5 incluía a Leon S. Kennedy tal como lo conocemos, aunque con ciertas diferencias ya que se encontraba en la comisaría durante la pandemia de Raccoon City y no llegaba días después. A lo largo de la aventura Leon conocería personajes desechados y otros que sí lograron trascender a la versión final del juego, tal como Marvin Brannagh o Ada Wong, aunque con unos toques distintos y papeles cambiados.

Cabe destacar que Claire Redfield por poco quedaba fuera del panorama pues su contraparte o mejor dicho, su versión «beta» era llamada Elza Walker, quien lejos de ser hermana de Chris Redfield era una simple estudiante universitaria oriunda de Raccoon City y fanática de las motocicletas.

Biohazard_1_5_by_weskeralbert-d3457c7

La comisaría de policía en éste título era una versión más moderna y ampliada en comparación a RE2, contando con un campo de práctica de tiro y otras salas bastante interesantes.

No sólo los escenarios fueron cambiados, sino otros elementos de Gameplay tal como el uso de granadas, zombies que pueden trepar y saltar, un mayor número de enemigos en pantalla, un arsenal mayor y utilizado por ambos personajes.

Otro de los elementos que lograron prevalecer (Y lo agradecemos) es la historia de William Birkin. El icónico científico de Umbrella creador del Virus-G logró mutar a la versión final del juego, aunque en la versión Beta era más parecido a lo que llegaría a ser Némesis, gritando constantemente el nombre de su hija Sherry.

RE 1.5 no logró llegar a las estanterías debido a una simple razón, no cumplió con las expectativas del equipo de desarrollo, a pesar de contar con más del 80% de contenido. Varios de sus elementos fueron re utilizados en RE 2.

A pesar de haber sido cancelado y desechado una versión jugable puede ser descargada en varios sitios de internet.

Biohazard 3 (1998)

2b835b9975443a2bca54598c924e8b2f

No, nos equivocamos en el nombre, ésta versión de la tercera entrega no se encontraba planeada aún para su lanzamiento en América y Europa, pues no logró arrancar por completo.

Completamente distinto a la versión final de RE 3: Némesis, Biohazard 3 tenía pensado a Hunk, agente especial de Umbrella de la división USS como personaje principal, en una misión para recuperar una muestra del Virus-G en un crucero de la corporación Umbrella que buscaba utilizar el virus para su propio beneficio.

Elementos de ésta versión lograron llegar RE Gaiden y RE Dead Aim, tomando como ambientación un crucero de la compañía farmacéutica en el Atlántico.

Resident Evil (1999)

27997-resident-evil

Una nueva versión del primer título fue planeada para un lanzamiento en la plataforma portátil de Nintendo, GameBoy Color.

A diferencia de RE 1.5, éste port sí logró ser terminado en 2 cartuchos, sin embargo, al ser revisado por Capcom, la compañía decidió que el producto no lograría satisfacer a los usuarios lo que supondría prácticamente pérdida de dinero a la empresa.

Éste port contaba con nuevos elementos, como desarme de trampas, nuevos enemigos, locaciones y un modo de guardado sin utilizar cinta de tinta.

Una versión jugable puede ser aún encontrada en internet, ya sabes, por si eres curioso y quieres probarlo.

Resident Evil Zero (1999)

61934-221943-REZERO64Screens1jpg-620x

Tal vez no lo sepas, pero RE Zero no estaba planeado originalmente para su lanzamiento en Nintendo GameCube sino para Nintendo 64.

Con gráficos similares a los de antaño, Rebecca Chambers desarrollaría la historia que ya conocemos aunque en una escala menor a la del producto final.

Varios Gameplays fueron mostrados durante el TGS 2000 (Tokyo Game Show) sin embargo, el equipo de desarrollo cayó en la cuenta de que el juego no llegaría a su nivel deseado en un cartucho de 64 MB por lo que fue pospuesto hasta el lanzamiento del proyecto «Dolphin» el nombre en clave de GameCube.

Aprovechando el poder de GameCube la historia y los elementos de la primera versión fueron retomadas para la versión final del juego y de la que ahora podemos disfrutar incluso en una remasterización para la generación actual.

Biohazard 4/Resident Evil 4 (2000)

devilmaycry4

Posterior al lanzamiento de RE 3: Némesis, Capcom quiso aprovechar el poder del reciente PlayStation 2 por lo que un nuevo título de Resident Evil era inminente para lograr el puente entre generaciones.

Contrario a los títulos anteriores, un nuevo personaje haría su aparición como protagonista principal, ésta vez el supuesto hijo de Lord Spencer, lider de Umbrella, Tony Redgrave.

Tony Redgrave llegaría a ser una versión más «cool», moderna y poderosa de Leon S. Kennedy, contando con un estilo parecido y más carismático que el policía de la R.P.D y después agente federal.

Tal vez con la descripción anterior ya infieras de qué personaje de Capcom estamos hablando, así es, Tony Redgrave, hijo de Lord Spencer llegó a ser a quien conocemos ahora como Dante de Devil May Cry.

la-historia-de-devil-may-cry_schk

El título planeado de Biohazard 4 se llevaría a cabo en un castillo europeo donde Tony Redgrave investigaría su origen y sus poderes sobrenaturales así como su inmortalidad donde descubriría la existencia de un hermano gemelo (Vergil) que Lord Spencer (Sparda) es el padre de ambos y que sus poderes vienen a partir de experimentos con el Virus-G.

Posteriormente el equipo de desarrollo descubrió que el título lejos de ser un Survival Horror se había convertido en un juego de acción, sin embargo, Capcom quedó enamorado de la idea y en lugar de tirar todo a la basura decidieron volver a bautizar el proyecto como Devil May Cry, la nueva IP de Capcom y que a día de hoy, sigue siendo la saga favorita de muchos.

Resident Evil 3.5 (2001-2003)

Resident_Evil_3.5

Otra versión de Resident Evil 4, en ésta ocasión el juego retomaría como personaje principal a Leon en lugar del enigmático Tony Redgrave (Dante versión Beta).

Otras 3 versiones de éste título fueron planeadas, las primeras 2 contaban con Leon infectado por el virus Progenitor, el cual le causaba fuertes alucinaciones. En una carrera contra el tiempo viajaría al castillo de Spencer en Europa donde buscaría una cura para su afección luchando contra muñecos poseídos, fantasmas y otras abominaciones.

Debido a limitaciones del Gamecube y a una historia poco interesante el proyecto fue cancelado y desarrollado desde el principio, primero como una nueva versión también en un castillo Europeo contando con zombies como enemigos principales y luego como la versión que conocemos, con «aldeanos» desquiciados como enemigos en una villa española.

Al principio el origen de los enemigos, Las Plagas, no se remontaba a un parásito encontrado en una mina, si no a un virus desarrollado por la propia Umbrella, cosa que cambió en la versión final del título.

Resident Evil Portable (2010)

maxresdefault (2)

Durante el E3 2009, Capcom anunciaría un título que muchos esperarían con ansias pero que a final de cuentas, dejaría de lado por cuestiones de problemas con el equipo de desarrollo.

Resident Evil Portable, como su nombre lo indica, sería un juego exclusivo de PSP, realatando con una historia jamás contada y que no se encontraba ligada a juegos anteriores de Resident Evil.

No llegamos a conocer más detalles acerca de éste prometedor y enigmático título, hay quienes apuestan por un modo de juego similar a RE Outbreak e incluso, a lo que vimos con el título de Konami, Silent Hills Origins, también para PSP.

Capcom jamás confirmó la cancelación del juego, aunque después de 7 años, bueno, no nos queda nada a la imaginación.

Resident Evil (Creative Assembly) (2011)

re7

De los creadores de Alien: Isolation, Creative Assembly contaba con traernos de regreso el Survival Horror que definió las raíces de la saga, trayendo consigo también una historia que involucraba a Jill Valentine y Chris Redfield como operativos de la BSAA en una guerra biológica próxima a una escala mundial.

El juego no alcanzó a llegar si quiera al desarrollo inicial y fue completamente descartado antes de iniciar con Alien Isolation, por lo que sólo restan algunos bocetos del supuesto título.

Éstos son los títulos que a día de hoy, Capcom ha dado a conocer y cuyo producto final jamás llegó ni llegará a nuestras consolas. Crucemos los dedos para que Resident Evil 7: Biohazard no sufra el mismo destino.

¿Cuál de éstos juegos te habría gustado ver finalmente o qué tipo de juego de la franquicia te gustaría ver? ¡Déjanos tus comentarios!

Facebook Comments

Jorge Ruíz A.K.A "Alpha_Ruiz" soy de Jalisco, soy profesor de educación primaria y tengo 23 años, recientemente volví a TierraGamer después de unos largos, cansados y aburridos meses de letargo y arduo trabajo. Plataformas: Xbox One, Xbox 360, PC. GamerTag: TartRapier51 Jugando: Battlefield 4, Alien Isolation, Far Cry 4.