Especial - Los juegos más esperados del 2016 | TierraGamer Especial - Los juegos más esperados del 2016 | TierraGamer
Advertisement

Especiales

Especial – Los juegos más esperados del 2016

By  | 

En este especial te mostramos los juegos que han generado muchísima expectación y que están programados para salir este mismo año.

Cada nuevo año es una oportunidad más para que los desarrolladores -tanto grandes como pequeños- nos sorprendan con sus nuevos proyectos. ¿Cuál será el nuevo Witcher, el nuevo Journey? La industria del videojuego crece cada vez más, y con ella crece la oferta. Este 2016 llegarán a nosotros cientos de videojuegos nueveos, los cuales seguramente serán un éxito.

Pero por supuesto, hay algunos títulos que generan muchísima expectación, ya sea porque llevan años en desarrollo o porque han presentado trailers impresionantes. ¿Cuáles, pues, son los juegos más esperados para este año? Haremos un conteo a cotinuación.

Nota: Los juegos están colocados en orden alfabético, no por orden de importancia.

maxresdefault-22

Far Cry Primal

(Febrero 23 – PS4, PC, Xbox One)

Far Cry es una franquicia que siempre ha sido popular entre los gamers, por presentar juegos dinámicos y llenos de acción. Después de una gran cuarta entrega, ahora Ubisoft regresa milenios en el tiempo; para presentarnos un juego en la Edad de Piedra. Tomando el control de Takkar, tendremos que enfrentarnos contra depredadores y contra otras tribús. ¡Incluso podremos controlar nuestros propios animales!

Prince_gang

Final Fantasy XV

(PS4, Xbox One)

La próxima entrega de una de las series más longevas de todos los videojuegos está muy cerca. FF XV será una entrega mucho menos caricaturesca y más apegada a nuestra realidad. En este mundo, la mayoría de las naciones han caído bajo el poder del Imperio de Niflheim. Lucis es la única nación que aún le hace pelea. Tomando el control del heredero al trono Noctis; y utilizando nuestros poderes; tendremos que luchar para hacer caer al Imperio y salvar al mundo de «La Plaga de las Estrellas».

530728f8d4c56c44ed346270cc60d37cdd8b31fe

Gears of War 4

(Xbox One)

No mucho se sabe de Gears of War 4. Hay que mencionar que esta será la primera entrega desarrollada desde que Microsoft compró los derechos a Epic Games. De hecho, la creación está a cargo de un estudio recién creado llamado The Coalition. Pero no te preocupes mucho, Rod Fergusson quien trabajara en las primeras entregas, tiene un rol preponderante en el desarrollo de esta nueva.

HorizonZeroDawn

Horizon Zero Dawn

(PS4)

Tal parece que volver a la Edad de Piedra es lo de hoy (¿o lo de ayer?). Además de Far Cry Primal, tenemos esta interesantísima propuesta presentada por Gerrilla Games. La diferencia es que en Horizon , tal parece que el futuro avanzó tanto que nos destruimos y tuvimos que empezar. Tomaremos el control de Aloy -arquera y cazadora-, para descubrir los secretos que dejaron nuestros antepasados. Un RPG de acción con un sistema avanzado de experiencia y crafting, tal parece que es lo más parecido que tendremos a The Witcher 3 este 2016. ¿Mencioné que también lucharemos contra dinosaurios-robot?

Diplo

No Man’s Sky

(PS4, PC)

Desde su presentación del E3 2014, No Man’s Sky creó una expectación que supera cualquier otra mostrada desde hacía muchísimo tiempo. En este juego de mundo -más bien universo- abierto, podremos visitar la nada despreciable cantidad de 18.446.744.073.709.551.616 planetas diferentes. Ya que estos se crean proceduralmente, es imposible que encontremos dos cuerpos celestes iguales. Hello Games no ha dejado muy claro cuál es el objetivo del juego, y tampoco ha dado muchos adelantos sobre éste. Aunque el globo del hype se ha desinflado un poco, sin duda es uno de los títulos más esperados del año.

maxresdefault

Pokémon GO

(iOS, Android)

¿Es este el juego más importante en la historia de Pokémon; o inclusive de Nintendo? Muchos se aventuran a decir que sí. The Pokémon Company unió fuerzas con Niantic, Inc. -desarrollador del juego de realidad aumentada Ingress– para crear este ambicioso juego. Trabajado sobre la base de Ingress, Pokémon GO nos permitirá capturar Pokémon «en la vida real». Tendremos que salir a la calle para encontrarlos. Podremos intercambiar, luchar y retar gimnasios. ¡Incluso se liberarán eventos de legendarios, en los que tendremos que unirnos con otros entrenadores para vencer al Pokémon!

star-fox-zero-wallpaper-03-1920x1200

Star Fox Zero

(Abril 21, Wii U)

Diez años le tomó a Nintendo presentar una nueva entrega de la queriad franquicia Star Fox Zero. Por supuesto en ésta volveremos a tomar el control de Fox Mcloud; acompañados de uestros fieles compañeros y viejos conocidos. Ahora las naves se podrán convertir en vehículos terrestres; y además regresaremos a lugares que ya visitamos anteriormente. Juego nuevo lleno de elementos nostálgicos. El juego estaba planeado para salir a finales del 2015; pero la gran N decidió retrasar la salida para asegurar un juego mejor realizado. Esperemos que la espera valga la pena.

2886483-tlg_e315_06

The Last Guardian

(PS4)

Quizás The Last Guardian sea el juego que más ha sufrido en el limbo del desarrollo. Más de nueve años de dimes y diretes finalmente están llegando a su fin. Tal como Shadow of Colossus, sabemos que este juego será espectacular visualmente hablando; y se ha confirmado en los trailers. De la historia no se sabe prácticamente nada, pues los desarrolladores no quieren spoilearnos. Lo que sí sabemos es que será aparentemente un puzzle y que tomaremos el control de aquel niño mostrado en el E3. Y si la suerte está de nuestro lado, quizás también al ¿grifo?

2557861-zelda_001

The Legend of Zelda Wii U

(Wii U)

Juego de Zelda=hit. Nintendo lo sabe, y por eso le pone empeño a sus títulos. Esta última entrega parece ser la más ambiciosa de toda la serie, pues «lleva al límite la potencia del Wii U». También será el primer TLoZ desarrollado totalmente en HD. Además, contará con un mundo «totalmente abierto», por lo que podremos viajar a dónde y cuándo nos plazca. Ya que muy probablemente sea el último juego de Link y compañía para el Wii U, Nintendo se está tomando su tiempo. Pero no te preocupes, Reggie Fils-Aimé aseguró que saldrá este año.

tom-clancys-the-division-listing-thumb-01-ps4-us-15jun15

Tom Clancy’s The Division

(PS4, PC, Xbox One)

Los juegos de Tom Clancy suelen ser bastante buenos. The Division tal parece no será la excepción; pues además tiene una premisa por demás interesante. Un peligroso virus se esparce por todo Estados Unidos, lo que causa una pandemia, caos, y la posterior caída de la sociedad y el gobierno el americano. Es por eso que el presidente le da total autoridad a una organización secreta para que haga todo lo necesario para llegar al fondo del asunto y restaurar el orden. Tal parece que será un third-person-shooter bastante estándar, pero podría sorprendernos.

uncharted

Uncharted 4: A Thief’s End

(26 de abril – PS4)

Toda gran historia tiene un principio…y un final. Uncharted 4 será la última gran aventura del querido Nathan Drake, según han asegurado los desarrolladores. En esta entrega final, Nathan se reecontrará con su hermano, al que creía fallecido. Ambos se embarán en un viaje para desenmascarar una conspiración del famoso aventurero Henry Avery y su legendario tesoro pirata. La travesía desemboca en el encuentro de la legendaria colonia Libertatia. Según Naughty Dog, ésta será la aventura más grande de Nathan Drake, y pondrá a prueba sus límites físicos, su determinación y, finalmente, lo que está dispuesto a sacrificar para salvar a los que ama».

______

Sí, sabemos que muchos de estos títulos no tienen fecha exacta; pero se ha asegurado vehementemente que sí saldrán este año. También sabemos que hay muchos juegos más que por supuesto merecían estar en la lista. Títulos como el independiente Unravel, la próxima entrega Mass Effect: Andromeda, Deus Ex: Machina, Doom, o Dark Souls 3 podían haber entrado perfectamente en el conteo. Pero para no hacer una lista enorme, hemos colocado los títulos que a nuestro parecer son los más esperados por la gran mayoría de la comunidad gamer este año.

¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Qué otro juego hubieras añadido? ¿Qué otro especial te gustaría ver? ¡Déjanos tus comentarios!

Facebook Comments

Divertido, inteligente, guapo, modesto ,amante del fútbol, la lectura, la música, el buen habla y la buena escritura. Geek y gamer de corazón. Mi pasión: los tacos de pastor. Orgulloso creador de #FueraDelRadar.