Especial - ¿Cómo pinta el 2016? | TierraGamer Especial - ¿Cómo pinta el 2016? | TierraGamer

Especiales

Especial – ¿Cómo pinta el 2016?

By  | 

El día de hoy es turno de hablar cómo pinta el 2016 para la industria de los videojuegos y para quienes se encargan de enaltecerla cada vez más: nosotros los gamers.

Este especial te llevará de la mano de una forma amena a lo que se viene para este año. Además, se anexarán links a más contenido creado por más editores de TierraGamer, por si quieres indagar más a profundidad sobre algún tema en específico tratado aquí. Comencemos.

Superar lo que fue el 2015, sin duda, no será una tarea fácil. Con todos los grandes lanzamientos que hubo como Fallout 4 de Bethesda, la última entrega de la saga Metal Gear dirigida por su propio creador Hideo Kojima, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el que para muchos fue el juego del año The Witcher 3: Wild Hunt de CD Projekt Red; las buenas exclusivas tales como Bloodborne de From Software para PlayStation 4, Halo 5: Guardians de 343 Industries para Xbox One y una gran lista de juegos de Nintendo como Yoshi’s Wooly Wolrd, Super Mario Maker, Yo-Kai Watch o Xenoblade Chronicles X hacen que la vara esté muy alta para el 2016, pero no es insuperable.

Empezaremos con una especulación muy personal sobre lo que sucederá con la last-gen, es decir, el PlayStation 3 y Xbox 360 en concreto. Si bien ya es muy obvio (por decirlo de alguna manera) que estas plataformas ya van de salida y solo les hace falta que todos los desarrolladores les cierren las puertas, aún hay una enorme base de usuarios que sigue sin emigrar a la generación actual (PlayStation 4, Xbox One, Wii U). En mi consideración, este será el último año del PS3 y X360, puesto que el catálogo de lanzamientos en el 2015 para dichas plataformas no fue lo bastante amplio, no hizo mucho ruido, además que los buenos lanzamientos también tuvieron su versión para las consolas nuevas. Ya es hora de dejarlos ir.

Si aún cuentas con alguna de estas consolas, puedes checar nuestro Especial de Guía de compras navideñas 2015, a ver si algún título llama tu atención.

PS3 X360

Ya hablando de lo que se viene este año; en juegos nos irá muy bien. Para no aburrirlos mucho no les dejaré una enorme lista de todos lanzamientos, sino una pequeña mención a los que considero harán más ruido y que ‘muy probablemente’ saldrán este año (a no ser que los atrasen, como ya es costumbre):
Uncharted 4: A Thief’s End. La cuarta entrega de la afamada saga de Naughty Dog, que nos pone en los pies de un Nathan Drake más humano. 26 de abril para PlayStation 4.
Quantum Break. Esperado desde hace mucho tiempo llegará (si todo sale bien) este año este título sci-fi de Remedy Entertainment. 5 de abril para Xbox One.
Overwatch. Un FPS desarrollado por Blizzard. En primavera para XONE, PS4 y PC.
No Man’s Sky. Una propuesta bastante ambiciosa por parte de Hello Games que, de salir mal (esperemos que no), de igual forma dará mucho de qué hablar. En junio para PS4 y PC.
The Last Guardian. Solo queda una cosa que decir de este título: Fumito Ueda, Sony… no más retrasos, por favor. En algún momento del año (esperemos) para PlayStation 4.

Overwatch

Si quieres saber sobre más juegos que serán lanzados este año, puedes checar nuestro especial al respecto: «Los Juegos Más Esperados del 2016«.

Otra cosa muy importante de la cual veremos más información es el nuevo dispositivo de Nintendo, actualmente llamado NX. De momento no sabemos mucho de ella; más que será, de alguna manera, un híbrido de consola de sobremesa y una portátil. Además de haberse revelado que la compañía japonesa patentó un dispositivo con pantalla flexible, pero aún no se sabe si dicho dispositivo será parte de NX. Las especulaciones siguen en aumento.

Sin dudas, es una propuesta muy interesante por parte de Nintendo y de la cual estamos muy ansiosos de saber más al respecto.

Nintendo NX

Sobre las consolas que ya están en el mercado no hay mucho que decir, más que contar las exclusivas de cada una y que third-parties se “van” con alguna es específico. A esto le sumamos que este año será identificado por la realidad virtual y que habrá nuevos dispositivos que veremos en el mercado, tales como el Oculus Rift, el PlayStation VR y la apuesta de Valve: el HTC Vive.

Ahora, abordando el tema de la realidad virtual, si esta tecnología en realidad ‘pega’ en la industria, se llevará los reflectores no solo en este año, sino en los posteriores también. Si bien, este tipo de entretenimiento no es para todos los gustos (ni para todos los bolsillos), si hay mucha gente dispuesta a gastar dinero en ello. Pero, sinceramente, ¿no estaría genial jugar a títulos de terror como el ya olvidado por Konami, Silent Hills en realidad virtual? ¿Qué tal los simuladores? Y ni se diga la cantidad enorme que habrá de contenido para adultos que estará disponible, principalmente, en el Oculus Rift. Pero, al final de cuentas, nosotros los consumidores tenemos la última palabra y la decisión de adquirir algún aparato del estilo, de estar dispuestos a gastar la cantidad de dinero requerida para tener nuevas experiencias. Si tu decisión es no gastar en realidad virtual, no te preocupes; las consolas aún estarán con nosotros durante mucho tiempo más (o al menos, eso queremos creer).

100 Nuevos titulos, Oculus Rift, Realidad Virtual

Para ir finalizando este especial, me gustaría comentar sobre una cosa que cada vez más se está metiendo en al radar y la vida de nosotros los gamers: los juegos para móviles. Debido al crecimiento de este mercado, varias compañías ya han optado por pasar sus productos a los dispositivos móviles. Esto ya no es nada nuevo, salvo que La Gran N se unirá a esta contienda de dominar el mercado de los teléfonos inteligentes. Antes, los juegos móviles eran “mal vistos” entre muchos individuos de la comunidad videojugadora. Pero ya en la actualidad esa mentalidad ha cambiado para bien, pues se han entregado muy buenos productos en esta plataforma como Star Wars: Galaxy of Heroes o el anunciado y lanzado por Bethesda en el E3 2015Fallout Shelter. Con el anuncio de que Nintendo sacaría juegos móviles en colaboración con DeNA muchos, de primera instancia, pensamos que era una mala idea, pero ahora confiamos en que Nintendo nos brindará juegos de calidad, como nos tiene acostumbrados (¡además de que algunos de estos juegos tendrán a personajes representantes de la compañía!).

nintendo

En conclusión, este año pinta muy bien para nosotros los gamers. Se vienen un montón de nuevas propuestas innovadoras y varios proyectos que están de regreso en nuestras mentes. Como ya lo comenté al inicio de este especial, superar lo que fue el 2015 en un reto difícil, pero no imposible.

¿Que es lo que tú más esperas para este 2016? ¡Déjanos tus comentarios!

¡Que tengan un muy excelente 2016, comunidad de TierraGameJY

JY

Facebook Comments

Videojugador de toda la vida, que dedica su tiempo libre para ir a la escuela. Música preferida: Rock en inglés/español, Ska y Funk. Géneros de videojuegos preferidos: FPS, Sigilo, Deportes y Terror.