Mira estos espectaculares modelos de Gundam | TierraGamer Mira estos espectaculares modelos de Gundam | TierraGamer

Anime

Mira estos espectaculares modelos de Gundam

By  | 

La Gunpla Builders World Cup 2018 se llevó a cabo y les traemos un reporte de los modelos de Gundam que se exhibieron en el evento.

Si hay una franquicia que ha dejado su huella en los japoneses esa es Gundam. A lo largo de casi cuatro décadas la obra de Yoshiyuki Tomino y Sunrise ha maravillado a sus fans. Una historia que arrancó con el primer anime, Mobile Suit Gundam, y que desde entonces se ha expandido más allá del ámbito de la animación.

Mira estos espectaculares modelos de Gundam

Gundam, un concepto netamente japonés

A un grado tal, que actualmente podemos disfrutar de manga, novelas, películas y hasta videojuegos basados en esos poderosos mecha. Pero hay otra cosa más que sus fanáticos disfrutan y son desde luego los modelos armables, conocidos como Gunpla, que viene de Gundam plastic model. Si bien existen muchos de ellos que se arman siguiendo ciertos lineamientos, hay espacio para la variedad.

No faltan los que son armados y pintados de forma por demás genial por parte de los aficionados. Estos terminan siendo de verdad espectaculares. Y como cada año, se lleva a cabo la Gunpla Builders World Cup, donde se premia a los que destacan sobre los demás. El primer y segundo lugar de la competencia pueden verlos en esta misma nota.

Mira estos espectaculares modelos de Gundam

Un serie que lleva ya casi 40 años a cuestas

Igualmente están disponibles algunos más en la galería adjunta. Es una lástima que la popularidad de Gundam no se haya extendido a México y Latinoamérica, como otras series como Dragon Ball o Saint Seiya. Japón siempre será el lugar donde cualquier cosa relacionada a la franquicia se venda como pan caliente o cause gran expectativa.

Quizá una de las cosas que afectan un poco a Gundam es que existen tantas series, OVAs y películas, que cualquiera que quiera sumergirse en su legado queda confundido. No puede esperarse menos de una franquicia que cumplirá 40 años de existencia en abril del 2019. Esa es solo una muestra de la permanencia de esta franquicia a lo largo del tiempo.

¿Acaso hay otra que puede presumir de tanto? Gracias a Kotaku por el aviso.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!