¿Qué esperar de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3? | TierraGamer ¿Qué esperar de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3? | TierraGamer

Noticias

¿Qué esperar de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3?

By  | 

Se desatan los rumores acerca de Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3. A estas alturas… ¿qué podríamos esperar de este juego de EA?

Cuando PopCap Games creó el primer Plants vs. Zombies: Garden Warfare, con apoyo de Electronic Arts, muchos alabaron la idea de mezclar un concepto nacido como defensa de torre con un third person shooter. El juego fue tan exitoso, que hasta consiguió una secuela en el 2016 y contenido descargable tematizado. Pero de eso ya pasaron dos años.


En vista de eso, pareciera que el tiempo para que un nuevo juego de la serie entre en escena está más cerca de nunca. El día de hoy apareció en Amazon un cómic de Paul Tobin y Tim Lattie, llamado Plants vs. Zombies: Garden Warfare Volume 2. Ahí es donde aparece la mención de un tercer juego de esta franquicia, algo que ni siquiera EA ha anunciado todavía.

Plants_vs_Zombies_Garden_Warfare_02_TierraGamer

Plants vs. Zombies: Garden Warfare… ¿con Battle Royale?

Cabe señalar que esta historieta es oficial y autorizada por la compañía. Y que quizá alguien publicó esta información antes de tiempo. Pero mucho antes de que la noticia se diera a conocer en el evento de Electronic Arts previo al E3 2018, donde puede llamar la atención a gusto sin competir con otras compañías. En especial Nintendo, Sony y Microsoft, un trío que siempre da la nota.

Lo que habría que ver es que novedades podría incluir Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3. Con el auge de los juegos estilo Battle Royale, como el popular PlayerUnknown’s Battlegrounds, podría ser que EA pensara en volverlo un título de este tipo, o incluir un modo semejante. El mismo camino que Epic Games siguió con Fortnite con tanto éxito.

Según Jeffrey Grubb, de VentureBeat, escuchó hace unos meses que Electronic Arts canceló Plants vs. Zombies: Garden Warfare 3. Sin embargo, este periodista admite que las cosas quizá cambiaron de un momento a otro. Afirma que cuando trabajaba en un artículo acerca de este juego fue que escuchó esta información, la cual está relacionada con un triste suceso.

Plants_vs_Zombies_Garden_Warfare_03_TierraGamer

Supuestamente estaba cancelado, pero…

Eso fue el cierre de Visceral Games, que llevó a una reestructuración interna de Electronic Arts. Lo que sí es seguro si se confirma esta tercera entrega, es que la compañía lo pensará dos veces antes de incluir loot boxes a este juego. Después del escándalo con Star Wars Battlefront II, que se rumora provocó un enfriamiento en las relaciones de esta empresa con Disney, esto es comprensible.

O tal vez limitará esta característica a cosas meramente estéticas, algo que muchos fans, según las encuestas, estarían dispuestos a pagar. Mientras no se trate del infame Pay-to-Win, los jugadores prefieren gastar en sombreros, accesorios o artículos que les permiten personalizar a sus personajes a gusto. Veremos si Electronic Arts confirma esta noticia.

Facebook Comments