Como era de esperarse ,el chat de voz de Switch es una ridiculez | TierraGamer Como era de esperarse ,el chat de voz de Switch es una ridiculez | TierraGamer

Nintendo Switch

Como era de esperarse ,el chat de voz de Switch es una ridiculez

By  | 

La nueva aplicación de Switch ya está aquí , pero realmente ¿Qué tan practica es?

Hace unas horas , reportamos que la  nueva app de Nintendo Switch ya estába disponible en tiendas en linea , entre las cosas que destaca este  lanzamiento, es la posibilidad de por fin, hacer llamadas  o conversaciones de voz entre los jugadores. Desde el lanzamiento , Nintendo fue muy claro y mencionó que parte integral de la comunicación entre los jugadores, serían los smartphones, en este aspecto, nadie realmente le pareció raro, vivimos en una generación de consolas y PC Gaming donde gran parte de las comunidades se establece en Discord, la plataforma de comunicación que permite crear Chat Rooms y chats de voz durante las partidas y que desde hace varios meses ha sido parte crítica del juego en linea en muchas comunidades.



De usar la app como elemento tercero, no hay problema, este sin embargo, aparece al momento de ver la implementación de Nintendo.

En cierto aspecto, era de esperarse este problema, Discord corre en tu PC al mismo tiempo que el juego, haciendo que el sonido ya sea mezclado automáticamente por el sistema operativo, sin embargo, en esta implementación, el Nintendo Switch y la aplicación en tu smartphone tienen audios separados, haciendo que esto sea un problema al momento de escuchar el juego y la conversación.

Nintendo, ya comentó que la implementación del Hori,–con el headset con el audio splitter que se ve arriba– era una de varias implementaciones que veríamos, sin embargo, el problema se mantiene el mismo, ¿Cómo logras mezclar dos canales de audio separados por diferentes plataformas y en diferentes dispositivos? 

Incluso, esta mañana ,Mike Fahey y Patricia Hernandez de Kotaku, han probado Splatoon 2 junto con la nueva aplicación, y al parecer, los resultados son un poco agridulces.

Sus reportes dicen que la aplicación requiere estar corriendo en primer plano en todo momento para mantenerse en el chat de voz, que la implementación carece de controles de audio más allá de los que tu headset puede proveer, y mientras que el sistema de invitaciones parece ser robusto  y bien implementado. la app solo se comunica entre lobbies privados e incluso, cuando se seleccionan los equipos de la partida la comunicación con cualquier otro miembro de los equipos se corta.

Reggie Fils-Aime comentó que el Smartphone se estaría utilizando para hacer la comunicación más robusta y fácil para el usuario final, pero al parecer esto quizás no será el caso. Al menos de momento.

Esperemos Nintendo tenga una solución en mente para alivianar estos problemas, pero de momento, se siente como si haber tenido el chat de voz dentro del mismo Switch hubiera sido menos problema.

 

Facebook Comments

Gamer y Amante de la tecnologia, comics y la fotografia. Sigueme en Instagram en: @kyncii