• compartir

Esports se alejan de los Juegos Olímpicos: Se descartan en Asia

Lo que debes saber...

Ni League of Legends, DotA 2 o Starcraft.


La relación entre los Juegos Olímpicos y los Esports se ve muy lejana

Justo cuando pensamos que por fin los videojuegos serían considerados en una competencia oficial, se da un paso para atrás

El comité detrás de la organización de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 acaba de revelar el calendario y los eventos para esta importante competencia que se llevará a cabo en China y, contrario a todo lo que se había especulado, se acaba de corroborar que no habrá alguna clase de Esports entre las 37 disciplinas confirmadas.

El comité detrás de la organización de los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 anunció las fechas y los eventos. Había expectativas muy altas por parte de los fans a los esports de ver alguna clase de juego como League of Legends o DotA 2 entre los 37 eventos para esta competencia deportiva, sin embargo, ya no será así y hace pensar que los videojuegos están todavía más lejos de ser considerados por el COI para ingresar a unos Juegos Olímpicos.

Los eventos confirmados para la décimo novena edición de los Juegos Asiáticos que se celebrarán en Hangzhou en 2022 incluyen disciplinas acuáticas, arquería, atletismo, bádminton, basquetbol, juegos de mesa como: Ajedrez, Bridge, Go y Xiangqi. También habrá boxeo, canotaje, cricket, ciclismo, equitación, esgrima, hockey de pasto, futbol, golf, gimnasia, handball, judo, kabaddi, jujitsu, kurash, wushu, pentatlón moderno, deportes sobre ruedas, remo, rugby siete, vela, sepak takraw, tiro, squash, tenis de mesa, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol, halterofilia y lucha.

¿Los Esports realmente están tan lejos de ser considerados en los Juegos Olímpicos?

El 21 de julio de 2018, en el Museo Olímpico de Lausana en Suiza se celebró un foro con el objetivo de explorar sinergias, construir una comprensión conjunta y establecer una plataforma de compromiso futuro entre los Esports y el Movimiento Olímpico.

Ahí, los organismos reguladores del deporte y los Esports discutieron las vías que se podían tomar para que, en un futuro, los videojuegos puedan formar parte del Movimiento Olímpico.

Los acercamientos entre ambos mundos ya se dieron, sin embargo, parece que todavía están lejos de lograr dar con acuerdos los cuales puedan servir para construir una relación entre publishers, federativos y demás involucrados en llevar a los Esports a los Juegos Olímpicos.

Seguramente este año, se volverá a tocar el tema ya que 2020 es año Olímpico.

Te recomendamos:

    La Juegos Asiáticos en Hangzhou se llevarán a cabo entre el 10 y 25 de septiembre de 2022.

    Fuente

    (Visited 16 times, 1 visits today)