Los eSports llegan a la televisión mexicana con un nuevo torneo | TierraGamer Los eSports llegan a la televisión mexicana con un nuevo torneo | TierraGamer

Noticias

Los eSports llegan a la televisión mexicana con un nuevo torneo

By  | 

Por fin tomaron en serio a los deportes electrónicos

El fenómeno de los eSports sigue en una etapa muy temprana de desarrollo en América Latina; sin embargo, los esfuerzos por construir una escena competitiva fuerte siguen dando sus frutos.

Todavía estamos lejos de países más desarrollados en donde los deportes electrónicos son tomados con seriedad, pero en los últimos años han surgido circuitos competitivos que nos han impulsado a los gamers.

Si esto no fuera suficiente, próximamente los eSports tendrán un espacio en la televisión mexicana, y aunque los detalles son escasos, los gamers ya están preparándose para su debut.

Muchos creen que el formato de los deportes electrónicos difícilmente sería atractivo para la televisión abierta, pero una televisora mexicana cree lo contrario y estrenará próximamente un programa dedicado a los videojuegos competitivos.

Desde hace algunos días, el canal Azteca 1 comenzó a transmitir un curioso spot en donde es posible ver a figuras del deporte nacional acompañadas de fragmentos de partidas y torneos de League of Legends, todo, con la promesa de que una nueva etapa se acerca.

Este comercial comenzó a causar sospechas entre los seguidores del canal de televisión, pues en ese momento no era muy claro lo que tendríamos en pantalla; sin embargo, unas horas después se reveló la verdad.

“Nation vs Nation: El duelo México contra Estados Unidos”, parece ser un torneo que comenzará a transmitirse a partir del 14 de mayo a través de las plataformas digitales de Azteca Deportes.

Los detalles sobre la temática o los juegos que se utilizarán siguen siendo un misterio, pero poco tiempo después de este anuncio, algunas personas se dedicaron a proponer nombres de quiénes podrían estar a cargo de este espacio.

Hasta el momento no se sabe quienes estarán al frente de dicha emisión, así que tendremos que esperar hasta el 14 de mayo para ver de qué trata.

¿Crees que este nuevo programa servirá para dar a conocer a los deportes electrónicos?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.